Alcalde reconoce que se debe reforzar la seguridad en diversos sectores
Las casas en abandono, como la involucrada en el caso, atraen a personas con adicciones y en situación de calle.
Edith Gámez / El Tiempo MonclovaEl alcalde Mario Dávila pidió mayor presencia policial para evitar casos como el secuestro de Rosario.
Tras el caso del presunto secuestro de Rosario, de doce años de edad, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, habrá que reforzar la seguridad en la ciudad, ya que, hay áreas que requieren de la presencia de Seguridad Pública en coordinación con la policía estatal para evitar casos lamentables como este.
Agregó que, el número de elementos policíacos en el municipio se ha incrementado, pero reconoce que aún faltan más policías para cubrir todas las necesidades. Mencionó que, otra problemática en la localidad y que mantiene a los vecinos con inquietud es el de las viviendas en estado se abundó, en donde comúnmente se concentran personas con problemas de adicciones y en estado de calle, como fue este caso.
Hecho. Destacó que, en este caso específico, los vecinos aseguraron que, la vivienda en donde se dieron los hechos del presunto secuestro, lleva más de 20 años en esta situación; sin embargo, el municipio no podría actuar ante temas de propiedades privadas, aunque se pudiera hacer un llamado al dueño original de esta casa para que tome acciones al respecto, ya que, el domicilio en un punto de concentración de personas en estado de adicción, al igual que hay decenas de propiedades en esta misma situación en toda la ciudad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema