Alcalde 'Chema' Fraustro analiza estrategia de seguridad en Saltillo

Alcalde 'Chema' Fraustro analiza estrategia de seguridad en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la reunión estuvo acompañado de autoridades del Estado, Ejército y Guardia Nacional.

Con el firme propósito de fortalecer y optimizar la estrategia de seguridad en Saltillo, se llevó a cabo una reunión de coordinación en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno. 

Este encuentro, de suma importancia para la ciudad, se centró en el análisis exhaustivo de los indicadores de seguridad locales, así como en la evaluación de los operativos en marcha en diversas zonas como colonias, ejidos y límites con otros estados.

El alcalde. La reunión fue liderada por el alcalde José María Fraustro Siller, quien estuvo acWompañado por destacadas autoridades estatales, militares y de la Guardia Nacional. Durante su discurso, el alcalde enfatizó la importancia de mantener una presencia permanente de las fuerzas de seguridad como medida disuasiva ante posibles actividades delictivas, subrayando la necesidad de continuar con la colaboración y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para asegurar la paz y tranquilidad en la ciudad.

Estrategias. En lo que respecta a las estrategias para prevenir y combatir el delito, el alcalde destacó el papel fundamental de la subespecialización dentro de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, haciendo especial mención del Agrupamiento contra robo de vehículos, cuyo trabajo ha sido clave en la reducción de este tipo de delitos en la ciudad. Gracias a la labor conjunta de inteligencia y la cooperación interinstitucional, se han llevado a cabo investigaciones para localizar vehículos robados y detener a los responsables de estos actos ilícitos.
reducción de delitos. Asimismo, se informó que las investigaciones en curso continúan en estrecha colaboración con las autoridades correspondientes, con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia y aplicar las sanciones correspondientes de manera efectiva.Por su parte, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, resaltó la creación de diversos agrupamientos de subespecialización con el fin de mejorar la eficiencia y brindar un servicio más efectivo a la cidadanía. Específicamente, hizo hincapié en el impacto positivo del agrupamiento contra robo de vehículos, el cual no solo contribuye a proteger el patrimonio de las familias saltillenses, sino que también trabaja activamente en su recuperación.

Alcalde 'Chema' Fraustro analiza estrategia de seguridad en Saltillo
Alcalde 'Chema' Fraustro analiza estrategia de seguridad en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde 'Chema' Fraustro analiza estrategia de seguridad en Saltillo