Alberto Vázquez se despide de los escenarios por desafíos de salud

Alberto Vázquez se despide de los escenarios por desafíos de salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

Arturo, su hijo, proporcionó detalles sobre la condición del cantante de rock and roll

El cantante mexicano Alberto Vázquez, figura destacada de la época dorada del rock and roll en nuestro país, se retirará de los escenarios debido a problemas de salud. Según reveló su hijo Arturo Vázquez en una entrevista con “Ventaneando”.

A sus 83 años, el intérprete ha tomado esta difícil decisión por recomendación de su cardiólogo, quien le aconsejó evitar esfuerzos significativos, como los requeridos en presentaciones en vivo. Arturo afirmó: "Mi papá está en perfecta forma para poder grabar. No puede dar conciertos ya porque se lo recomendó el cardiólogo, que mejor se cuidara porque pararse ante 10 mil personas requiere mucha energía, aunque todavía puede cantar. Lo que no puede hacer es esfuerzos como bajar escaleras, agitarse".

Asimismo, contó que la voz detrás de "Maracas" y "El pecador" actualmente se encuentra inmerso en un proyecto donde revive los éxitos que marcaron su vida en diferentes épocas.

Arturo compartió emocionado: "Está siendo un poco esa labor. Las canciones que lo marcaron de por vida, las está haciendo. Está juntando a toda la familia; fue maravilloso".

Cuando se le cuestionó sobre su relación con su padre, debido a polémicas pasadas, Arturo aclaró: "Muchas veces se nos ha tachado de no tener una buena relación, pero si no me contestaba un mensaje, se magnificaba”, expresando así su perspectiva sobre el tema.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Otros retos de salud de Alberto Vázquez

No es la primera vez que Vázquez enfrenta desafíos de salud, lleva padeciendo desde hace varios años la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), vinculada a su histórico hábito de fumar. En 2016, una parálisis facial lo llevó a suspender su participación en el show "Juntos otra vez", donde compartiría escenario con Angélica María, Enrique Guzmán y César Costa en el Auditorio Nacional. Este episodio también lo llevó a declinar fechas programadas para agosto de ese año.

Alberto Vázquez se despide de los escenarios por desafíos de salud
Alberto Vázquez se despide de los escenarios por desafíos de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alberto Vázquez se despide de los escenarios por desafíos de salud