Albergues en Acuña registran 17 personas resguardadas por esta helada

Albergues en Acuña registran 17 personas resguardadas por esta helada
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con 17 personas adultas cerró la atención hasta hoy, del albergue temporal que fue habilitado desde el pasado domingo 14 de enero en el Centro Comunitario Tierra y Libertad.  Ello dentro del Operativo Abrigo implementado por el Gobierno Municipal, con el trabajo coordinado de Protección Civil y Bomberos, la dirección de Salud, Seguridad Pública Municipal y la coordinación de Centros Comunitarios, con el apoyo de la SEDENA, grupos de radio ayuda y la Policía Estatal.  Operativo derivado del Plan de Acción de la Temporada Invernal 2023-2024, para resguardar a las personas en situación de calle durante la presencia del frente frío número 27, impulsado por masa polar ártica.

Capacidad. Fueron 17 personas: 14 hombres y 3 mujeres, que continuaban en el albergue, donde descansaron en un ambiente acondicionado, recibieron alimentos calientes y atención médica. Las condiciones climatológicas fueron durante la madrugada de -6 grados como mínima y alcanzará por la tarde una máxima de 10 grados Celsius, con viento de 15 a 30 kilómetros por hora, y con ráfagas de 28 y hasta 43 Kilómetros por hora.

Clima. Para el fin de semana se espera que nuevamente regresen las bajas temperaturas por lo que las autoridades estarán pendientes por medio de los operativos para brindar ayuda a la comunidad que lo requiera, además se exhorta a la comunidad tener las debidas precauciones para evitar accidentes como el introducir braseros a las viviendas y dormir con los calentadores encendidos ya que al respirar el monóxido provoca la muerte y en el primer caso hasta un incendio.

Albergues en Acuña registran 17 personas resguardadas por esta helada
Albergues en Acuña registran 17 personas resguardadas por esta helada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues en Acuña registran 17 personas resguardadas por esta helada