Albergues advierten a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera

Albergues advierten a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las asociaciones de la ciudad, además de brindarles atención, les exponen todos los riesgos que existen alrededor de cruzar ilegalmente.

Más allá de la atención humanitaria brindada a los migrantes que arriban a la frontera en búsqueda del denominado "sueño americano", es crucial reconocer la necesidad de informar adecuadamente sobre los riesgos inherentes a cruzar la frontera de manera ilegal y las complejidades de la vida en Estados Unidos. 

Los responsables de los albergues y centros de atención a migrantes se esfuerzan por educar a los migrantes sobre estas realidades, con la esperanza de que consideren cuidadosamente sus decisiones antes de entregarse a las autoridades estadounidenses. A pesar de estos esfuerzos, la decisión final recae en cada individuo y su percepción personal del riesgo y la oportunidad.

Preocupación. Miguel Ángel Rodríguez, encargado del albergue Ejército de Salvación, compartió su preocupación por la desinformación que muchos migrantes tienen sobre el proceso de asilo en Estados Unidos. Muchos creen erróneamente que al pisar suelo estadounidense automáticamente recibirán asilo político, sin comprender los complejos procedimientos legales que implica.
Para abordar esta desinformación, se promueve el uso de la aplicación CBP One, que ofrece un gran número de citas para trámites migratorios desde los países de origen, reduciendo así los riesgos asociados con el cruce ilegal de la frontera. Además de la desinformación sobre el proceso legal, se informa a los migrantes sobre los riesgos físicos que enfrentan durante la travesía. Desde las hipotermias en las frías aguas del río hasta los golpes de calor en las abrasadoras travesías por el desierto, se destacan los peligros que pueden encontrarse en el camino hacia Estados Unidos. A pesar de estos esfuerzos educativos, lamentablemente, muchos migrantes continúan con sus planes arriesgados, lo que puede llevar a consecuencias devastadoras.
En última instancia, se subraya la importancia de una comprensión clara y completa de los riesgos y desafíos asociados con la migración.

 

Albergues advierten a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera
Albergues advierten a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Albergues advierten a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera