Al pendiente de recomendación sobre los libros de texto

Al pendiente de recomendación sobre los libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La recomendación de la CNDH al Gobierno de Coahuila está fuera de la esfera de la comisión estatal, declaró el Ombudsperson.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La recomendación que hiciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Gobierno de Coahuila y de Chihuahua sobre los libros de texto es un tema federal, en el caso de Coahuila entre el Gobierno y la Comisión Nacional de Derechos Humanos; sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos está al pendiente del tema, destacó el Ombudsperson José Ángel Rodríguez.

Lo anterior con referencia a la recomendación que emitiera a finales de febrero la CNDH para ambos gobiernos en la que, entre otras cosas, pide la entrega inmediata de los libros de texto gratuito y el inicio de una investigación para fincar responsabilidad administrativa a quien resulte responsable por la omisión en la entrega de dichos textos de nivel básico.

El Ombudsperson resaltó que eso estaba fuera del ámbito de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que era un tema entre la CNDH y el Gobierno del Estado.

Después de reconocer que vio la información en medios e hicieron la revisión del tema, aclaró, “desde la CDHEC estamos atentos, revisamos lo que pasa en el tema de los derechos humanos, pero ese es un tema entre la CNDH y el Gobierno del Estado, por ser su competencia, por ser su recomendación y por ser el tema que ellos habían manejado”.

En cuanto a que el Estado está en su derecho de aceptar la recomendación, el funcionario precisó que estas se pueden aceptar o se pueden rechazar y se pueden hacer observaciones.

En cuanto a ¿qué pasaría si el gobierno de Coahuila no aceptara la recomendación?, se le pidió opinión y el Ombudsperson respondió que sería irresponsable de parte de la Comisión Estatal especular o revisar sólo un tema que no es de nuestra competencia.

 

Al pendiente de recomendación sobre los libros de texto
Al pendiente de recomendación sobre los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al pendiente de recomendación sobre los libros de texto