Al menos 20 estudiantes muertos por un brote de meningitis en 6 escuelas de Nigeria

Al menos 20 estudiantes muertos por un brote de meningitis en 6 escuelas de Nigeria
El Universal / El Tiempo Monclova

El epicentro del brote, según el comisario de Educación, fue la ciudad de Potiskum, en cuya escuela pública murieron 17 estudiantes, siendo la más afectada de las seis. 

Un brote de meningitis declarado en seis escuelas en el noreste de Nigeria ha causado ya al menos veinte estudiantes muertos y 473 posibles casos, alertó el comisario de Educación del estado de Yobe, Mohammed Sani Idriss.

"Hemos registrado un brote de meningitis en seis escuelas secundarias del estado que ha provocado la muerte de veinte estudiantes de los 472 infectados", declaró Idriss en declaraciones recogidas este jueves por medios locales.

El epicentro del brote, según Idriss, fue la ciudad de Potiskum, en cuya escuela pública murieron 17 estudiantes, siendo la más afectada de las seis.

"La situación está bajo control porque no se han registrado nuevos casos en los últimos días, mientras que 370 de los hospitalizados se han recuperado y han sido dados de alta", añadió el comisario a última hora del miércoles.

El comisario señaló en la red social Facebook que, debido a este brote de meningitis, trasladó temporalmente su oficina a Potiskum "para sensibilizar a los directores, profesores y estudiantes".

También visitó el centro de aislamiento de la escuela para ver a los estudiantes.

Nigeria se encuentra en el conocido como "cinturón de la meningitis", una región que engloba a diez países africanos desde Senegal hasta Etiopía y que padece de forma recurrente brotes de esta enfermedad.

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal y puede ser de origen vírico o bacteriano y dentro de este segundo grupo, el más peligroso, puede estar causado por diferentes bacterias, aunque la más habitual es el meningococo B.

La transmisión de esta enfermedad puede ser por contacto con saliva del portador al hablar, toser, estornudar, bostezar, besar o tener contacto con artículos de uso personal.

Al menos 20 estudiantes muertos por un brote de meningitis en 6 escuelas de Nigeria
Al menos 20 estudiantes muertos por un brote de meningitis en 6 escuelas de Nigeria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Al menos 20 estudiantes muertos por un brote de meningitis en 6 escuelas de Nigeria