AICM afirma que no incumple ley de austeridad con seguro de vida contratado para sus trabajadores

AICM afirma que no incumple ley de austeridad con seguro de vida contratado para sus trabajadores
El Universal / El tiempo Monclova

El seguro se entregará a la persona que el trabajador designe como beneficiario en la póliza respectiva. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) indicó que la contratación del seguro de vida para sus trabajadores, del cual informó ayer se realizó en cumplimiento con la obligación patronal establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Agregó que es exclusivamente para los trabajadores del AICM, entre personal administrativo y operativo, y que no incluye al personal de mando o funcionarios, por lo que no incumple la Ley de Austeridad Republicana.

Refirió que la contratación del Seguro de Vida o Invalidez o Incapacidad Total y Permanente es para cumplir su obligación de dar ese seguro a sus "trabajadores de 50 meses de sueldo tabular".

El seguro, dijo, se entregará a la persona que el trabajador designe como beneficiario en la póliza respectiva, de acuerdo con lo que indica la Cláusula 32, párrafo cuarto, del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024.

El aeropuerto capitalino reportó en una nota difundida en su cuenta de X, antes Twitter, que adicionalmente la aseguradora pagará 50 mil pesos a los trabajadores que realicen funciones de bombero.

Indicó que los trabajadores a los que se entregará el seguro de vida no son considerados personal de mando o funcionarios, pues son trabajadores de una Sociedad Anónima de Capital Variable (S.A. de C.V.).

En ese sentido el AICM argumentó que no se incumple la Ley de Austeridad Republicana la cual establece que está prohibido contratar con recursos públicos, entre otras cosas, seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones.

AICM contrata seguro de vida para sus trabajadores

Ayer se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), contrató un seguro de vida anual para sus trabajadores civiles por 6.2 millones de pesos.

La Gerencia de Recursos Materiales del AICM determinó el pasado 13 de diciembre entregar este contrato anual a la empresa Mapfre México por un total de 6 millones 205 mil 352 mil 86 pesos.

La póliza tendrá una vigencia del 1 de enero de 2024 hasta las 24 horas del 31 de diciembre de este año.

El artículo 22 de Ley Federal de Austeridad Republicana publicada en noviembre de 2019 señala que queda prohibido contratar con recursos públicos cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones.

Gastan 6.2 mdp  en asegurar a funcionarios del AICM

AICM afirma que no incumple ley de austeridad con seguro de vida contratado para sus trabajadores
AICM afirma que no incumple ley de austeridad con seguro de vida contratado para sus trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AICM afirma que no incumple ley de austeridad con seguro de vida contratado para sus trabajadores