Ahtziri Sandoval pide mayor difusión en México para la gimnasia artística

Ahtziri Sandoval pide mayor difusión en México para la gimnasia artística
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ahtziri Sandoval es una de tres gimnastas mexicanas que irán a París, y señala que será un punto de inflexión, ya que si pueden visibilizarlas más, atraerían a más jóvenes a este deporte

Los Juegos Olímpicos París 2024 serán históricos para la gimnasia mexicana, que por primera vez contará con tres representantes en la máxima justa deportiva que se celebra en el planeta.

Situación que para Ahtziri Sandoval representa una oportunidad ideal para impulsar la disciplina, pidiendo mayor difusión, para llegar a más jóvenes y niños.

Históricamente, la gimnasia es una de las disciplinas más vistas por los mexicanos en cada edición de los Juegos Olímpicos, por lo que la tapatía espera que esa vitrina sea aprovechada para que la gente se anime a practicarla de manera formal.

 

“Estamos en un momento importante en la gimnasia, es histórico que tres clasificaran. Creo que crecería más con la difusión. Normalmente, en la televisión no vemos gimnasia, y todo el mundo está en la tele. Con eso, más niñas y personas serían más atraídas al deporte”.

Es por eso que París 2024 luce como un punto de quiebre, ya que —de tener buenos resultados— quienes estén en la máxima justa deportiva podrían convertirse en la inspiración para muchas personas.

Sandoval, quien inició la práctica deportiva a los cinco años de edad, se dijo agradecida por ser inspiración de nuevas generaciones de gimnastas, a las que invitó a seguir sus sueños.

“Es un honor que personas nos tomen como ejemplo de disciplina y perseverancia. La competencia es la fiesta, pero el entrenamiento es lo más importante. Creo que es importante dejar el mensaje de que todo objetivo se logra con trabajo, y los sueños se cumplen”, sentenció la ahora atleta olímpica.

Por último, Ahtziri dedicó unas palabras de compromiso con la sociedad mexicana, a la que le prometió su mayor esfuerzo para luchar por las medallas.

“Me estoy preparando muy fuerte, estoy entrenando de la mejor manera, y esperen la mejor participación en París 2024”, sentenció. “Gracias a las personas que han seguido mi carrera deportiva, que es bastante larga... Gracias por creer en mí; a mi familia, por los consejos. Hoy, les puedo decir que funcionó”.

El siguiente paso es conseguirlo en tierras francesas, donde buscará una presea, pero sobre todo motivar a más personas a unirse a un deporte que suele ser muy atractivo para los mexicanos.

Ahtziri Sandoval pide mayor difusión en México para la gimnasia artística
Ahtziri Sandoval pide mayor difusión en México para la gimnasia artística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahtziri Sandoval pide mayor difusión en México para la gimnasia artística