Ahorro Infonavit: ¿Qué pasa si dejo de trabajar?

Ahorro Infonavit: ¿Qué pasa si dejo de trabajar?
Agencias / El Tiempo Monclova

Los trabajadores que dejan de trabajar conservan sus ahorros en Infonavit, además de que generan rendimientos.

Los trabajadores que dejan de trabajar conservan sus ahorros en Infonavit, además de que generan rendimientos.

Explicó el Infonavit que, si bien el ahorro en el Infonavit se genera con las aportaciones que hace el empleador cada bimestre, equivalentes al 5% del salario del trabajador; por lo tanto, si se dejara de trabajar para una empresa ya no se realizarían estos depósitos.

Pero esto no quiere decir que el dinero que se haya acumulado hasta el momento en la Subcuenta de Vivienda del trabajador lo perderá; al contrario, esos recursos seguirán siendo administrados por el Infonavit y continuarán dando rendimientos.

Así, cuando vuelva a trabajar para una empresa y ésta cumpla con sus aportaciones al Infonavit, volverá a recibir depósitos en la Subcuenta de Vivienda cada bimestre y acumulará una mayor cantidad de ahorro.

El dinero acumulado en la Subcuenta de Vivienda se puede usar para:

• Sacar un Crédito Infonavit para comprar una casa o terreno, construir tu vivienda, realizar mejoras o reparaciones al hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

• Complementar la pensión al momento del retiro.

Si después de pensionarse el trabajador no ha pedido al Infonavit que le devuelva ese ahorro, el dinero tampoco lo pierde, seguirá disponible hasta que lo reclame.

Si en un plazo de 9 años no ha solicitado la devolución de la Subcuenta de Vivienda, el Instituto mandará un correo electrónico o un mensaje SMS con un recordatorio para que lo haga, así como los requisitos que debe cumplir, por eso es importante mantener los datos correctos y actualizados en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para saber cuánto ahorro se tiene y realizar una solicitud de devolución se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), el trámite es gratuito y no necesitas de intermediarios.

En caso de fallecimiento, este dinero tampoco se pierde y puede ser solicitado por los beneficiarios:

• Padres

• Esposa o esposo

• Hijos

O si no los hay, los Tribunales Federales en materia laboral determinarán en una resolución de designación de beneficiarios, quiénes podrán reclamar ese dinero.

Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Ahorro Infonavit: ¿Qué pasa si dejo de trabajar?
Ahorro Infonavit: ¿Qué pasa si dejo de trabajar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ahorro Infonavit: ¿Qué pasa si dejo de trabajar?