AHMSA ratifica a BMV acuerdos de la asamblea de los accionistas

AHMSA ratifica a BMV acuerdos de la asamblea de los accionistas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Ante dudas sobre la validez de los acuerdos de asamblea de Altos Hornos, la acerera emitió boletín.

Altos Hornos de México emitió un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores donde concreta que a la fecha no tienen ninguna resolución del Juez Saúl Martínez Lira, del Concurso Mercantil, sobre la empresa que deje sin efecto los acuerdos tomados en la Asamblea de Accionistas, llevada a cabo el pasado 21 de diciembre de 2023.

El comunicado se transcribe íntegro, "Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) precisa que a esta fecha no existe resolución alguna que afecte los acuerdos adoptados en la Asamblea de Accionistas efectuada el pasado mes de diciembre"

Acuerdos. Con ello, la acerera está ratificando que siguen firmes los puntos aprobados que son: la contratación de un financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares proveniente de diversas fuentes; un contrato de maquila con Cargill por 95 millones de dólares y buscar aplazar por un año el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con la paraestatal Petróleos Mexicanos.

El financiamiento provendría de Argentem Creek Partners y la tribu Kikapoo de Texas.

Documento. Con fecha del 21 de diciembre, la empresa acerera emitió un comunicado donde afirmó que la asamblea se llevó a cabo en Monclova, Coahuila, en una reunión presidida por Andrés González Saravia Coss,  abogado, y en la que actuó como secretario Alejandro Ramírez Lares, en presencia del fedatario Bernardo Molina Heinrichs. Los representantes de los accionistas acordaron ratificar los acuerdos adoptados en las asambleas celebradas el 31 de marzo y 20 de abril de 2023, con acatamiento de las medidas precautorias dictadas por el tribunal de Concursos Mercantiles, las que fueron impugnadas por la misma Sociedad.

Con un voto a favor representativo del 97.55% del capital social, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio antes descrito para la reactivación operativa de Altos Hornos de México, y los acuerdos necesario para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios. También aprobaron la gestión para aplazar el pago sobre AgroNitrogenados y la cesión como parte de la operación de ciertos bienes de interés para Pemex y que no son fundamentales para la operación de AHMSA. Y no se resolvió el cambio de administración de la Sociedad, sujeta a ciertas condiciones.

AHMSA ratifica a BMV acuerdos de la asamblea de los accionistas
AHMSA ratifica a BMV acuerdos de la asamblea de los accionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA ratifica a BMV acuerdos de la asamblea de los accionistas