AHMSA nuevamente 'da atole con el dedo' a sus guardias

AHMSA nuevamente 'da atole con el dedo' a sus guardias
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La posibilidad de un paro de labores se evalúa debido a condiciones precarias y riesgos en el trabajo.

La tensión aumenta en AHMSA después de que, una vez más, la empresa no cumpliera con el pago completo del salario quincenal de sus guardias. El pasado 15 de febrero, la compañía solo abonó la mitad de los sueldos con la promesa de completar el pago el lunes 19 de febrero. Sin embargo, hasta el momento, los guardias no han recibido el resto de sus salarios, lo que ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre el personal de seguridad.

Según fuentes cercanas, la situación financiera ha llevado a los empleados a considerar la posibilidad de realizar un paro de labores. Esta medida se estaría evaluando debido a las difíciles condiciones laborales a las que se enfrentan los guardias en Altos Hornos de México. En cada turno, estos trabajadores ponen en riesgo su vida con un mínimo de personal y sin armas para enfrentar a los delincuentes que ingresan a la siderúrgica, especialmente en la planta 2, que es la más afectada por los embates de las mafias de chatarreros que operan en las colonias Ramos Arizpe y Calderón.

La falta de pago y las condiciones laborales precarias están generando un malestar generalizado entre los guardias, quienes exigen una solución inmediata por parte de la empresa. La seguridad de los empleados y la estabilidad laboral son aspectos fundamentales que deben ser atendidos de manera urgente para evitar situaciones de riesgo y conflictos mayores en Altos Hornos de México, exigiendo que Lilia Valenzuela de recursos Humanos les resuelva a la brevedad.

AHMSA nuevamente 'da atole con el dedo' a sus guardias
AHMSA nuevamente 'da atole con el dedo' a sus guardias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA nuevamente 'da atole con el dedo' a sus guardias