AHMSA estaría avanzando en la reestructura financiera, según columnista

AHMSA estaría avanzando en la reestructura financiera, según columnista
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Los avances en los acuerdos indican que el financiamiento chino podría ser la salvación para evitar la quiebra de la acerera 

En un nuevo comentario del columnista Darío Celis Estrada sobre AHMSA, en su columna “La Quinta Transformación” habla de una reestructura financiera con grandes avances y describe lo siguiente:

“AHMSA ha tenido importantes avances en la negociación con sus principales acreedores. Apunte al Grupo Afirme de Julio Villarreal, vía su banco y almacenadora, además del gigante de granos y servicios financieros Cargill.

En las reuniones de la semana pasada que le adelanté que se realizaron en la Procuraduría Fiscal, que capitanea Grisel Galeano, se avanzó en la estructura jurídica y financiera de la nueva acerera que todavía dirige Luis Zamudio.

Dicha estructura debe ser aceptada en términos generales por esos dos grandes acreedores que concentran unos 900 millones de dólares de la deuda, así como por las entidades del gobierno federal que están involucradas.

Estamos hablando del SAT, que preside Antonio Martínez Dagnino; el IMSS, de Zoé Robledo; la CFE, que dirige Manuel Bartlett; el Infonavit, de Carlos Martínez, y Pemex, que encabeza Octavio Romero.

Como gesto de buena voluntad, los acreedores principales han decidido apoyar una segunda prórroga a la etapa de conciliación de Minera del Norte (Minosa), la subsidiaria de AHMSA que primero fue colocada en estado de concurso mercantil.

Con ese movimiento se busca que la segunda prórroga que se otorgaría a Minosa se empate de cierto modo con la primera prórroga que solicitará AHMSA, buscando una salida del concurso mercantil hacia finales del próximo mes de abril.

Los acuerdos de los que le hablamos han ido avanzando porque todo parece indicar que el dinero chino sí será el salvamento de la quiebra de la acerera de Monclova”.

AHMSA estaría avanzando en la reestructura financiera, según columnista
AHMSA estaría avanzando en la reestructura financiera, según columnista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA estaría avanzando en la reestructura financiera, según columnista