AHMSA busca culminar Concurso Mercantil con convenio en Juzgado

AHMSA busca culminar Concurso Mercantil con convenio en Juzgado
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Aseguran que la propuesta no afecta derechos garantizados de los trabajadores.

La empresa Altos Hornos de México emitió un comunicado en el cual informa acerca de un convenio con el Juzgado Segundo para dar término al concurso mercantil.

El comunicado oficial de la empresa acerera refiere lo siguiente íntegramente:

"Altos Hornos de México S.A. B. de C.V. (AHMSA) presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles, el convenio que permitirá dar término al proceso de Concurso de la empresa, con el fin de entrar en la etapa de normalización de actividades.

El documento será puesto en conocimiento de todas las partes interesadas y es la base del plan de reestructurar elaborado por los nuevos inversionistas que recapitalizarán la empresa, recursos destinados a reactivar las operaciones industriales.

El Convenio representa la mejor opción de salida del proceso de Concurso y permitirá evitar que se llegue a una liquidación de la Compañía, situación que perjudicaría a todos los interesados, a quienes en su oportunidad se solicitará formalizar su apoyo.

La propuesta, uno de cuyos fines es lograr la recuperación de una fuente imprescindible de empleo, no tiene relación con los derechos de obreros y empleados, cuyos términos se rigen por una normatividad distinta y tienen cumplimiento legalmente garantizado.

En este proceso, encaminado a la restitución operativa, los nuevos inversionistas han reiterado el reconocimiento al conjunto de empleados y obreros de las diferentes unidades por el apoyo recibido durante la etapa difícil que ha enfrentado la Compañía.

Dicho reconocimiento ha sido extensivo al Gobierno del Estado de Coahuila y a los gobiernos municipales de la Región, que han apoyado en diversas formas tanto al personal como a la propia empresa, facilitando alternativas de solución."

Además, muestra al principio los siguientes puntos importantes: 1.-Busca posibilitar la normalización operativa de la empresa. 2.-Será puesto en conocimiento de las partes interesadas. 3.-La propuesta no afecta derechos garantizados de los trabajadores.

Cabe mencionar que también en la bolsa Mexicana de Valores la empresa informó acerca de lo anterior, lo cual quedó plasmado en la página oficial de este órgano financiero de la siguiente manera:

"Informa AHMSA sobre avances en la reestructura y solicita apoyo de acreedores para subscribirse al convenio concursal. Altos hornos de México (AHMSA) S.A.B. de C.V. hacemos del conocimiento de todas las partes interesadas que como parte del plan de la reestructura de AHMSA MINOSA un nuevo inversionista capitalizará a AHMSA (El "inversionista") y los recursos de esta capitalización serán utilizados para reactivar las operaciones de AHMSA. En congruencia con la anterior, el día de ayer AHMSA presentó el convenio concursal al Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles y de esta manera AHMSA solicita el apoyo de todos sus acreedores para la aprobación y firma del convenio una vez sea admitido.

El convenio concursal no admite variación alguna y es la única opción viable para evitar la liquidación de la empresa. Se reitera el agradecimiento a los empleados obreros y proveedores de AHMSA por su incansable apoyo paciencia y compromiso así como el Gobierno Federal gobierno del estado de Coahuila gobierno municipal de Monclova y distintas entidades de gobierno por su compromiso en promover el crecimiento económico y preservar fuentes de empleo en la región".

AHMSA busca culminar Concurso Mercantil con convenio en Juzgado
AHMSA busca culminar Concurso Mercantil con convenio en Juzgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      AHMSA busca culminar Concurso Mercantil con convenio en Juzgado