Aguirre le dio ingreso y yo canté el primer gol del ‘Chícharo’ en Mundiales

Aguirre le dio ingreso y yo canté el primer gol del ‘Chícharo’ en Mundiales
AGENCIAS / EL TIEMPO

La vida me dio la oportunidad de narrar el primer gol de Javier el 'Chícharo' Hernández en una Copa del Mundo, eso fue en Sudáfrica; el 'Chícharo' venía de hacer muchos goles con el equipo de Chivas, se fue con 10 anotaciones, era un jugador que tenía un momento sensacional y que había declarado que lo que soñaba, lo que tenía en su mente, lo que no le permitía tener tranquilidad y lo consultaba con la almohada, es hacer su primer gol en Copa del Mundo y que lo celebraría como nunca.

Un servidor tuvo la fortuna de cantar ese primer gol en el Mundial de Sudáfrica y le costó trabajo al 'Chícharo' porque no arrancó como titular, tuvo que ir a la banca él y Memo Ochoa que eran dos jóvenes en aquel momento en Sudáfrica en 2010, enormes promesas del fútbol mexicano'Chícharo' más joven, mucho más joven todavía, sin embargo, el 'Vasco' Javier Aguirre prefirió llevar al 'Conejo' Pérez por Paco Memo Ochoa.

De igual modo, al Guille Franco y al 'Bofo' Bautista les dan preferencia en el eje de ataque sobre el 'Chícharo' Hernández, sin embargo, en el segundo partido frente a Francia en el minuto 55', el 'Vasco' determinó darle la opción al 'Chícharo'; el 'Chícharo' estaba en la cancha y a los 11 minutos estar en el terreno de juego ¡PAM! Hace su primer gol en Copa del Mundo, lo celebra, me tocó cantarlo y recuerdo cómo gritó, cómo brincó, cómo se abrazó y cómo lo vivió en toda su intensidad.

Javier fulminó a los ‘Galos’ en una cabalgata

Aquel era su primer gol en una Copa del Mundo, se había cumplido el sueño, Javier 'Chicharito' Hernández hacía su primer gol allá en Sudáfrica, su primero de cuatro en Mundiales, y ¿ante quién? Ante el equipo de Francia, una selección que años después sería Campeón del Mundo y tendría un tremendo poderío en todas las líneas. Así que puedo comentar que tuve el placer de cantar el primer gol del 'Chícharo' en una Copa del Mundo; el logro de un joven que llegaría bastante lejos.

 
Aguirre le dio ingreso y yo canté el primer gol del ‘Chícharo’ en Mundiales
Aguirre le dio ingreso y yo canté el primer gol del ‘Chícharo’ en Mundiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguirre le dio ingreso y yo canté el primer gol del ‘Chícharo’ en Mundiales