Aguacates de huertas ilegales no se exportarán a Estados Unidos: Ken Salazar

Aguacates de huertas ilegales no se exportarán a Estados Unidos: Ken Salazar
El Universal / El Tiempo Monclova

El embajador aseguró que el aguacate de estas huertas ilegales estará vetado y fueron detectadas por la vigilancia satelital que se realiza de los bosques michoacanos

Morelia.- Las huertas de aguacate ilegal no podrán exportan a los Estados Unidos de Norteamérica, para evitar siga la desforestación y acabar con las actividades de cambio de uso de suelo.

Así se informó en la reunión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con el embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar, quien conoció que se han detectado 817 huertas ilegales.

También, en la reunión se aseguró que el aguacate de estas huertas ilegales estará vetado y fueron detectadas por la vigilancia satelital que se realiza de los bosques michoacanos.

El gobernador Ramírez Bedolla (Morena) habló de la importancia de la visita del embajador, en virtud de que entre Michoacán y Estados Unidos existe una relación comercial importante como es el caso de la exportación constante de aguacate que realiza el estado para el evento deportivo del Super Bowl.

Explicó que existe un interés, por parte de la Embajada Norteamericana en Michoacán, en materia de medio ambiente, seguridad y comercio.

Ello se ve reflejado con el trabajo que realizan 100 inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Michoacán, además del avance en la formalización laboral para trabajadores del sector aguacatero.

Y el embajador Ken Salazar fijo que apoya este sistema de vigilancia del Guardián Forestal, ya que es un proyecto ejemplar que se tiene que llevar con éxito, por lo que desde la Embajada de Estados Unidos se apoya este sistema de vigilancia para la protección del medio ambiente.

Además, refirió que las leyes que se han puesto en marcha como la reforma al Código Penal del Estado para el combate a la extorsión, es algo que desde la embajada se apoya este avance que se dio el año pasado para investigar y sancionar el delito.

El diplomático estadounidense consideró que “no se le debe dar la oportunidad de exportar aguacate a las huertas ilegales”.

Y afirmó que apoya este sistema de vigilancia del Guardián Forestal, ya que es un proyecto ejemplar que se tiene que llevar con éxito, por lo que desde la Embajada de Estados Unidos se apoya este sistema de vigilancia para la protección del medio ambiente.

Aguacates de huertas ilegales no se exportarán a Estados Unidos: Ken Salazar
Aguacates de huertas ilegales no se exportarán a Estados Unidos: Ken Salazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aguacates de huertas ilegales no se exportarán a Estados Unidos: Ken Salazar