Durante una reunión con la presidenta electa, se destacaron las coincidencias y el compromiso compartido para el desarrollo del estado, con la promesa de avanzar en la ejecución de importantes obras y mejoras en los próximos meses.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Una vez que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia, se espera que los proyectos prioritarios en agua, infraestructura carretera, salud, educación y seguridad se pongan en marcha en Coahuila, según destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario señaló que estos proyectos podrían concretarse si existe la voluntad política y se asignan los recursos necesarios, derivado de la reunión que sostuvo con la presidenta electa, en la que se encontraron coincidencias importantes y un compromiso compartido por el bienestar de Coahuila.
Jiménez Salinas informó que, siguiendo las instrucciones de Sheinbaum, el Gobierno de Coahuila sostendrá diversas reuniones con los titulares del gabinete recién nombrado para aterrizar los proyectos prioritarios para el estado.
Entre las varias obras que presentó Jiménez Salinas y que estimó pudieran detonarse lo más pronto posible con recursos federales, estatales y municipales están las relacionadas con el agua, por ejemplo, el llevar el vital líquido del proyecto Agua Saludable para La Laguna a Matamoros y Viesca.
Otro sería la rehabilitación de las redes del sistema de abastecimiento de agua en los municipios de las regiones Laguna y Carbonífera principalmente, así como un sistema pluvial en la ciudad de Torreón y el del Arroyo el Cuatro en Saltillo.
Por lo que se refiere a infraestructura están la ampliación a cuatro carriles de la carretera 57 desde Arteaga hasta Piedras Negras y Acuña, la adecuación del tramo Los Chorros y la continuidad al tramo carretero denominado “Port to Planes” que conectaría a Mazatlán con las fronteras en Piedras Negras de Acuña.
En el tema educativo la mejora de la calidad de la infraestructura de todas las escuelas de nivel básico en la entidad y en salud el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura de los servicios médicos de los hospitales del Seguro Social y del ISSSTE para ampliar la cobertura de atención, añadió.
Insistió en que, llegado el momento, tanto él como la presidenta electa evaluarán los proyectos que se pueden ir detonando.
Al final resaltó que una respuesta más de la presidenta fue el llegar a establecer una estación del tren de pasajeros, ya sea en Saltillo o Ramos Arizpe.