Agregan nuevos cargos a detenidos por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez

Agregan nuevos cargos a detenidos por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Jorge Vázquez, abogado de un migrante venezolano procesado por el incendio, explicó que los nuevos cargos a su acusado son daños en propiedad ajena intencional y en el caso de los empleados del INM se agrega el de usurpación de labores

Ciudad Juárez.- Luego de una audiencia realizada en días pasados, tres empleados del Instituto Nacional de Migración (INM) y un migrante, detenidos por el incendio en la estación migratoria del 27 de marzo del 2023, recibieron nuevos cargos que fueron formulados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, Jorge Vázquez Campbell, quien es abogado de Jeison un migrante venezolano detenido y procesado por el incendio, explicó que los nuevos cargos a su acusado son daños en propiedad ajena intencional y en el caso de los empleados del INM se agrega también el de usurpación de labores, según explicó.

Los trabajadores del INM que recibieron esta nueva formulación de cargos son: Daniel G. Y., Rodolfo C. T. y Gloria Liliana R. G, además del migrante venezolano Jeison Daniel C. R., de acuerdo con lo que explicó el abogado.

Para Vázquez Campbell esta medida es absurda e incluso cae en el abuso de exceso por parte de la FGR, ya que casi un año después del incendio donde fallecieran 40 migrantes y 27 más resultaron lesionados.

Señaló que, en su caso, recibió al menos ocho cajas de documentos, así como discos con parte de la investigación de su defendido, media hora antes de que comenzara la audiencia, imposibilitándolo así para llevar una defensa adecuada.

Explicó que ahora los involucrados en este caso y a quienes se les fincaron los nuevos cargos por parte de la FGR, deberán esperar hasta el 27 de agosto para que se les formule una nueva acusación por esta nueva causa penal.

Tanto los acusados como el migrante Jeison están detenidos desde el 2023, acusados por homicidio a raíz del incendio en la estación migratoria.

Donde también existió modificación en las medidas cautelares es Juan Carlos M. C., quien al momento del incendio era el coordinador del Grupo Beta en Ciudad Juárez y a quien recientemente se le fijó una fianza de 20 millones de pesos.

De acuerdo con lo que se informó se consiguió que un juez de control bajara de 20 a dos millones la fianza para poder salir en libertad condicional, además de que deberá usar un brazalete para restringir su movimiento y evitar la salida de Ciudad Juárez.

El próximo 27 de marzo se cumple un año del incendio en la estación migratoria del INM, del puente Lerdo la cual hasta sigue cerrada.

Agregan nuevos cargos a detenidos por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez
Agregan nuevos cargos a detenidos por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agregan nuevos cargos a detenidos por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez