Agentes podrían no enfrentar cargos por tiroteo en Uvalde

Agentes podrían no enfrentar cargos por tiroteo en Uvalde
Agencias / El Tiempo Monclova

Aunque se lleva a cabo una revisión, los expertos legales sugieren que es poco probable que sean procesados penalmente los policías.

Después de más de un año de presión para presentar cargos penales contra algunos de los agentes del orden de Texas responsables de la respuesta fallida al tiroteo en la escuela primaria Robb, el mes pasado la fiscal local Christina Mitchell convocó a un gran jurado para investigar.

Pero incluso después de que se complete esa revisión de meses, es posible que los agentes del orden no enfrenten cargos penales, dicen los expertos legales. Esto se debe a que los agentes de policía casi nunca son procesados penalmente, y los cargos por no actuar son aún más raros.

Los procedimientos del gran jurado en Texas se mantienen en secreto y normalmente no se sabe cómo se presentan los casos a los jurados que deciden si hay pruebas suficientes para acusar formalmente a alguien de un delito o proceder a un juicio.

No está claro si el fiscal de distrito de Uvalde planea presentar pruebas a los miembros del gran jurado de que algunas víctimas habrían sobrevivido si el personal médico hubiera iniciado antes el tratamiento. Cientos de agentes que respondieron al tiroteo esperaron 77 minutos para entrar en las aulas, donde un hombre armado utilizó un rifle AR–15 para disparar indiscriminadamente a estudiantes y profesores en dos aulas contiguas de cuarto grado. Diecinueve alumnos y dos profesoras murieron en el tiroteo del 24 de mayo de 2022.

En agosto de 2022, los Texas Rangers pidieron al doctor Mark Escott, director médico del Departamento de Seguridad Pública de Texas y director médico de la ciudad de Austin, que examinara las heridas de las víctimas y determinara si alguna podría haber sobrevivido. Se sabe que cuatro de ellas tenían latidos cardíacos cuando fueron rescatadas de las aulas.

Agentes podrían no enfrentar cargos por tiroteo en Uvalde
Agentes podrían no enfrentar cargos por tiroteo en Uvalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes podrían no enfrentar cargos por tiroteo en Uvalde