Agentes encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo

Agentes encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes están respaldando y reforzando las acciones de seguridad en la frontera, han encontrado un cuerpo flotando en las aguas del río Bravo.

Este descubrimiento se suma a los cuerpos que previamente han sido rescatados, lo que indica un problema que se ha intensificado en las últimas semanas, convirtiendo febrero en uno de los meses en que más migrantes han fallecido.

Región. Se está advirtiendo sobre los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente. Tom Schmerber, Sheriff del condado de Maverick, detalló que fueron notificados de este hallazgo para informar a las agencias consulares en la región y solicitar su apoyo en las labores de identificación y localización de familiares. Además, señaló que el río se encuentra crecido debido a la extracción de agua de la presa, lo cual lo hace más peligroso para quienes intentan cruzar de manera ilegal, ya que la corriente es mucho más fuerte de lo habitual. Esto ha generado que las personas que desconocen el caudal sean arrastradas y se ahoguen, especialmente en zonas con corrientes más fuertes. La Patrulla Fronteriza ha difundido diversos videos del trabajo realizado por los agentes para salvar a personas en riesgo, con el objetivo de disuadir a los migrantes y hacer que piensen dos veces antes de intentar cruzar ilegalmente. Se destaca el peligro para los niños, ya que se conocen casos en los que han perdido la vida debido a la irresponsabilidad de sus padres. Sin embargo, ese no es el único riesgo, ya que también enfrentan el desafío del desértico y montañoso condado de Maverick, donde las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados Celsius a la sombra durante el tiempo cálido, lo que aumenta el riesgo de golpes de calor y deshidratación. Además, en la temporada actual, el riesgo de hipotermia es latente debido a las temperaturas.

Agentes encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo
Agentes encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agentes encuentran cuerpo de migrante flotando en el Río Bravo