Un extenso y enérgico operativo fue implementado por el departamento de policía de la ciudad de Eagle Pass para mantener el orden durante la presencia de los Patriotas en la región.
Aunque no toda la caravana llegó a la ciudad fronteriza, se tuvo la presencia de algunos integrantes que fueron arrestados no por su mal comportamiento, sino por cuestiones por las que estaban siendo buscados por algunas autoridades de la Unión Americana.
Las autoridades permanecieron vigilantes. Federico Garza, jefe del departamento de Policía de Eagle Pass, indicó que la intervención oportuna de los agentes previno que la presencia de personas armadas se saliera de control, siendo una de las mayores preocupaciones.
Aunque se reconoce el derecho a la manifestación, se estuvo atento para conocer las intenciones.
Entre los arrestos registrados se encontraron personas que se resistieron al arresto, contabilizando alrededor de ocho sujetos detenidos. Se reportó saldo blanco, teniendo únicamente protestas que no escalaron en violencia. Cabe mencionar que este grupo de manifestantes tenía la intención de realizar su protesta en la ciudad, pero no se les permitió ingresar debido a la cantidad de unidades en las que viajaron. Por lo tanto, tuvieron que desplazarse hasta la comunidad de El Quemado, donde se pudo observar placas de estado de Indiana, Georgia, entre otros. El movimiento inició en Virginia y su intención era reclamar al gobierno federal la falta de acción ante el ingreso de cientos de migrantes por la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass.
Al día siguiente de esta manifestación, el Gobernador de Texas, Gregg Abbott, junto con otros 13 mandatarios, realizaron una visita para conocer las acciones de Texas para contener la migración y expresar su descontento contra Joe Biden. Todas estas personalidades son miembros del partido Republicano, quienes apoyan la virtual candidatura del expresidente Donald Trump en los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.
Noticias del tema