Agencias advierten de fraudes en el trámite de la visa láser

Agencias advierten de fraudes en el trámite de la visa láser
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Familias se han visto afectadas por empresas pseudo dedicadas al supuesto trámite de visas láser, defraudándolas con cantidades importantes de dinero.

Una advertencia muy importante es la que realizan tanto las autoridades en la materia como quienes se dedican a realizar el trámite de la visa láser, ya que han surgido casos de personas que han sido estafadas por quienes dicen conocer cuál es el debido proceso.

Si bien cualquier persona lo puede realizar, ya que todo es por medio de la plataforma web, hay ciertas especificaciones en las que se podrían tener dudas, sobre todo en el llenado del formulario.

Consulado. Es muy importante que este cuente con los datos bien especificados y reales, ya que esto puede dar pie a que sea rechazada. Además, se tiene que realizar el pago al consulado correspondiente a la visa y al pasaporte mexicano. Es en este punto donde han surgido las estafas, ya que al desconocerlo, los interesados caen en la trampa de pagar en Oxxo, cuando debería hacerse en los bancos establecidos. Este documento, al ser de una ciudad y región fronteriza, cobra infinita relevancia, ya que acudir de compras, paseo o simplemente a visitar a la familia es una de las principales actividades que se desarrollan. El intercambio comercial que ha caracterizado a las comunidades a lo largo de los años es una de las actividades económicas más fuertes en la frontera.

Los pagos deben realizarse. José María Lara, director de una agencia especializada en el trámite de la visa láser y también en las residencias permanentes, conocidas como green card, alertó a la comunidad interesada en realizar estos procesos para que no caigan en manos de estafadores. Instó a que acudan con personas conocedoras del tema. Detalló que su empresa tiene varios años de respaldo y ha ayudado a muchas personas a obtener su visa o residencia. Tienen oficinas por todo el estado y trabajan de la mano con empresas para asesorar a los trabajadores en este proceso.

Asesoría. Resaltó la tristeza al conocer casos de familias que ahorran por meses para gestionar su visa y son estafadas. Destacó la importancia de recibir una asesoría correcta. Estableció que, cuando las personas llegan a la oficina solicitando el servicio, lo primero que quieren escuchar es si se les aprobará, pero se les habla con la verdad, ya que quien decide es el consulado. Por lo tanto, se realiza todo el proceso con las debidas recomendaciones y sin errores, lo cual es muy importante.

Visa. En cuanto a los costos, actualmente, la visa tiene un costo de 185 dólares, traducidos a pesos es alrededor de 3 mil pesos, dependiendo del tipo de cambio en la fecha de pago en el banco. Otro pago necesario es el del pasaporte mexicano. Si se tramita en el Consulado en Eagle Pass, el costo es de 94.50 dólares, equivalente a mil 655 pesos, requiriendo cita previa. Por medio de la oficina de enlace, se suma a esta cantidad los derechos municipales de 700 pesos, además de los honorarios de la agencia, que pueden rondar de 800 a mil pesos dependiendo de cada caso.

Renovación. Posteriormente, se debe acudir al Consulado de Estados Unidos, ya sea en Nuevo Laredo o Monterrey, que corresponden a la jurisdicción de Piedras Negras. En muchos casos de renovación, solo se acude a fotos y huellas, pero si es requerido por la autoridad consular, se debe presentar a la cita. Cuando es por primera vez, hay que acudir en dos ocasiones: la primera para fotos y huellas, y la segunda para una cita con un agente. La mayoría de la comunidad que gestiona el proceso está acudiendo a Monterrey.

Tipos. La visa de visitante, conocida como visa de turista, es un tipo de visa de no inmigrante para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos. Las categorías son Visa B-1: asuntos de negocios y para asistir a conferencias. Visa B-2: turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos. La visa de turista o visitante se debe renovar en una embajada o consulado de Estados Unidos en el extranjero. Solo los titulares de visas diplomáticas y sus dependientes pueden renovar sus visas dentro de EE. UU. El proceso de renovación de la visa de turista es el mismo que se usa para sacarla por primera vez, así tenga actualmente una visa válida que esté cerca a su fecha de vencimiento. La importancia de contar con asesoramiento especializado y de realizar los pagos en los lugares correspondientes no puede ser subestimada. Este proceso no solo es esencial para aquellos que desean cruzar la frontera para diversas actividades, sino que también representa un aspecto clave en la vida de muchas familias y la transparencia en el manejo de la información.

 

Agencias advierten de fraudes en el trámite de la visa láser
Agencias advierten de fraudes en el trámite de la visa láser 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Agencias advierten de fraudes en el trámite de la visa láser