Taxis y Uber pueden estar trasportando objetos robados

Taxis y Uber pueden estar trasportando objetos robados
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las autoridades ya investigan varias denuncias realizadas por los afectados.

La Policía Cibernética del Estado de Coahuila lanzó una advertencia a los conductores de taxi y aquellos que prestan servicios a través de aplicaciones como Uber en Monclova y otros municipios de la Región Centro.

La razón detrás de esta alerta radica en una serie de informes recibidos a través de los números de emergencia 911 y 089, que sugieren que los vehículos de transporte se están utilizando como herramienta para llevar a cabo robos de dispositivos electrónicos.

Modus Operandi. De acuerdo con los informes de la Policía Cibernética, los delincuentes están utilizando servicios de transporte público por aplicación como intermediarios para perpetrar sus fechorías.

Los criminales contactan a los conductores a través de las aplicaciones de transporte, proporcionando datos ficticios del chofer y solicitando la entrega de paquetes. Estos paquetes, aparentemente inofensivos, pueden contener desde productos robados hasta sustancias ilegales.

La advertencia va dirigida a los conductores, instándoles a tener precaución y a ser conscientes de la posibilidad de que el contenido del paquete sea ilícito. En caso de desconocer el contenido, podrían encontrarse en medio de una operación delictiva, arriesgándose a ser detenidos por las autoridades.

Además, los conductores podrían convertirse en víctimas de amenazas tanto por parte del remitente como del destinatario, especialmente si el paquete es robado o no llega en condiciones óptimas.

Consecuencias. La Policía Cibernética ha subrayado que los vehículos de alquiler podrían ser puestos a disposición de las autoridades durante el proceso de investigación. Este procedimiento se lleva a cabo con el objetivo de deslindar responsabilidades y determinar la participación de los conductores en actividades delictivas.

Ante esta creciente amenaza, se hace un llamado a la colaboración por parte de los conductores de taxi y Uber. Se insta a la implementación de medidas adicionales de seguridad y a la verificación rigurosa de la información proporcionada a través de las aplicaciones de transporte.

La seguridad de los conductores y usuarios es una prioridad, y la cooperación con las autoridades es esencial para combatir esta nueva forma de delincuencia que se vale de la tecnología para perpetrar actos ilícitos.

La Policía Cibernética continuará monitoreando de cerca esta situación y exhorta a la comunidad de conductores a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes. En última instancia, la prevención y la conciencia son clave para proteger a la sociedad de estos tipos de delitos emergentes.

Taxis y Uber pueden estar trasportando objetos robados
Taxis y Uber pueden estar trasportando objetos robados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Taxis y Uber pueden estar trasportando objetos robados