Advierte posible corrupción en megafarmacia de la 4T

Advierte posible corrupción en megafarmacia de la 4T
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Estratosférico gasto en la Megafarmacia del Bienestar afirmó el diputado federal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Advierte Jericó Abramo Masso, diputado federal, posible uso indebido de recursos en la adquisición de estantería para la Megafarmacia del Bienestar, pues sólo por ese concepto se erogaron más de 550 millones de pesos.

De acuerdo con sus datos, el legislador por Coahuila expresó que el costo del proyecto puesto en marcha por el Gobierno Federal fue de 3 mil 347 millones de pesos.

Reveló que dichas erogaciones específicamente en el caso de la estantería se llevaron a cabo sin licitación pública y totalmente en la opacidad, por lo que cuestionó el actuar del Gobierno de la República en este aspecto por su incongruencia, ya que enarbolan “la bandera de la lucha contra la corrupción”.

Afirmó que en septiembre próximo propondrá en el Congreso de la Unión una modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación y “destinarlo al crecimiento del sistema de salud y el crecimiento poblacional”.

Es decir, utilizar un esquema parecido al que se basan las aseguradoras y lograr un incremento gradual al presupuesto del Seguro Social y del ISSSTE porque, en comparación, el ritmo de crecimiento de la infraestructura para la salud no es el mismo de la demanda poblacional por los servicios de atención médica.

En ese sentido, precisó, el planteamiento es una inversión de 45 mil millones de pesos el primer año para destinarlo a infraestructura de clínicas de alta especialidad y que esto garantice que los derechohabientes tengan acceso a medicamentos a tiempo.

Respecto de la megafarmacia comentó que la inversión fue superior a los 3 mil 300 millones de pesos, pero que sigue sin atender las necesidades de la población en cuanto a la salud, que sólo con los más de 500 millones de pesos que se utilizaron en la estantería “se pudieron haber practicado 4 mil terapias durante un año a mujeres con cáncer, más de 50 mil biopsias a mujeres con riesgo de contraer cáncer, sin embargo, a este gobierno no parece interesarle”.

 

Advierte posible corrupción en megafarmacia de la 4T
Advierte posible corrupción en megafarmacia de la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte posible corrupción en megafarmacia de la 4T