Advierte pesada agenda legislativa

Advierte pesada agenda legislativa
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 

La próxima sesión el Congreso dejará instalada la Diputación Permanente que funcionará en enero y febrero, declaró la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez, reconoció la intensidad del trabajo y la agenda legislativa por delante y formalizó su compromiso de garantizar la paridad en la conformación de las comisiones legislativas.

En una rueda de prensa, Morales Núñez anunció que incluso en los nombramientos para la Tesorería y Oficialía Mayor del Poder Legislativo se considerará la equidad de género. La declaración fue hecha en compañía de los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias.

Destacando que el objetivo principal de la cámara es trabajar de manera unificada por el bienestar de las familias coahuilenses, independientemente de la afiliación partidista, la legisladora hizo hincapié en la importancia del diálogo abierto y constante con las distintas fracciones parlamentarias en busca de consenso para llevar a cabo la labor legislativa.

Advierte pesada agenda legislativa

Morales Núñez informó que las labores se centrarán en cuestiones de igualdad de género y paridad, así como en temas relacionados con grupos vulnerables, seguridad, salud, educación y desarrollo económico. En este contexto, subrayó la anticipación de un arduo trabajo por parte de la legislatura en los próximos meses.

Abordó también el proceso de conformación consensuada de las comisiones legislativas, asegurando que las coordinaciones se establecerán teniendo en cuenta la paridad de género. Finalmente, advirtió que la próxima sesión revelará la composición de dichas comisiones, así como los nombramientos de los distintos órganos administrativos, como Tesorería, Oficialía Mayor y la responsabilidad del área de Comunicación Social.

Advierte pesada agenda legislativa
Advierte pesada agenda legislativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Advierte pesada agenda legislativa