Aduana de PN trabaja a marchas forzadas; terminarán en junio

Aduana de PN trabaja a marchas forzadas; terminarán en junio
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se requerirá más personal ante la remodelación y ampliación que se está llevando a cabo a nivel local.

Se están llevando a cabo importantes obras de remodelación, ampliación e introducción de nuevo equipo en la Aduana de Piedras Negras. 

Estas mejoras responden al crecimiento y la demanda de las operaciones de comercio exterior en la región, siendo este uno de los cruces más solicitados por turistas debido a la seguridad imperante en la entidad y en la ciudad.

Agilidad. Estas maniobras se realizan para proporcionar el mejor servicio y estar a la vanguardia de las exigencias requeridas, lo que resultará en una mayor agilidad en todos los trámites.
El administrador de la Aduana, Antonio Orduña, detalló que algunos trabajos, como el edificio del puente uno, ya están concluidos. Sin embargo, aún se espera la instalación del equipamiento de máquinas para revisiones más intrusivas, prevista para la semana entrante. Además, se proyecta la ampliación de los carriles sobre la ruta fiscal, con la expectativa de que esté finalizada para mediados de año, reduciendo así los tiempos de cruces al incrementar el número de carriles.

Aduana. En cuanto al personal, se contempla la contratación de más empleados, con un aumento proyectado del 30 por ciento en la plantilla laboral, para hacer frente al crecimiento en la aduana. Esta expansión de personal se reflejará una vez que se hayan completado todos los trabajos en ambos puentes internacionales. 
Estos nuevos empleados estarán a cargo del manejo del equipo de revisión y también brindarán apoyo en otras áreas durante todo el proceso. Es importante recordar las regulaciones sobre los productos y artículos que pueden cruzarse por las aduanas mexicanas, como bienes de uso personal, artículos para bebés y otros productos permitidos, así como las limitaciones de impuestos para mercancías adicionales durante temporada vacacional. Con estas mejoras significativas en la Aduana de Piedras Negras, se busca no solo satisfacer las crecientes necesidades del comercio exterior y brindar un servicio más eficiente a los turistas, sino también fortalecer la seguridad en el proceso.
La inversión en nuevas instalaciones, equipos y personal refleja el compromiso de la aduana con la modernización y la adaptación a las demandas del creciente flujo de comercio. 
A medida que se completa la última fase de las obras, se anticipa una experiencia más fluida y eficaz para quienes cruzan la frontera, consolidando así la posición de la aduana como un punto estratégico para las operaciones.

Aduana de PN trabaja a marchas forzadas; terminarán en junio
Aduana de PN trabaja a marchas forzadas; terminarán en junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aduana de PN trabaja a marchas forzadas; terminarán en junio