Adolescentes provocan incendio en antiguo cuartel del Ejército en Monclova

Adolescentes provocan incendio en antiguo cuartel del Ejército en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Bomberos y policías municipales se movilizaron al sitio.

En un acto de vandalismo, varios adolescentes irrumpieron en las instalaciones del antiguo cuartel del Ejército Mexicano de la colonia Las Flores de Monclova, desatando un incendio que alarmó a maestros de un jardín de niños.

El incidente tuvo lugar cerca de las 12:00 horas del mediodía del lunes, en la calle José Ortiz de Domínguez a un costado del plantel educativo y de una planta de SIMAS.

Según informes de las autoridades, los jóvenes provocaron el fuego en uno de los cuartos donde se guardaban muebles, con intenciones claramente destructivas. La rápida movilización del cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal evitó que las llamas se extendieran a otras áreas del antiguo cuartel, así como al jardín de Niños que se encuentra a un costado.

Los bomberos, enfrentándose a la dificultad de no encontrar una entrada abierta, tuvieron que ingresar al lugar brincando una de las bardas para acceder al foco del incendio y comenzar las labores de sofocación. Mientras tanto, la Policía Municipal se abocó a la búsqueda de los responsables, quienes, según testigos, ingresaron únicamente con la intención de causar daños.

Afortunadamente, el fuego fue controlado antes de que pudiera causar daños mayores, gracias al trabajo conjunto de los equipos de emergencia. Sin embargo, el incidente ha generado preocupación en la comunidad sobre la seguridad y el cuidado de espacios públicos, así como sobre la necesidad de implementar medidas para prevenir futuros actos de vandalismo.

Las autoridades han anunciado que se intensificarán los patrullajes en la zona y se tomarán medidas adicionales de seguridad para proteger el antiguo cuartel y otros lugares de interés público. Se insta a los residentes a denunciar cualquier actividad sospechosa y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad y el orden en la comunidad.

65e62e49a73d6.jpg

65e62e49a8a2d.jpg

65e62e49aa54f.jpg

65e62e49abb7a.jpg

Adolescentes provocan incendio en antiguo cuartel del Ejército en Monclova
Adolescentes provocan incendio en antiguo cuartel del Ejército en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescentes provocan incendio en antiguo cuartel del Ejército en Monclova