Adolescente de 14 años vuelca en su cuatrimoto

Adolescente de 14 años vuelca en su cuatrimoto
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Derivó del exceso de velocidad, donde el menor terminó por impactarse contra un puesto de comida y después salió disparado.

En un incidente que ha generado preocupación en la comunidad, un adolescente de tan solo 14 años sufrió un accidente mientras circulaba a toda velocidad en una cuatrimoto por la calle General Zuazua, en la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras. 

Según relatos de testigos presenciales, el joven, identificado como Miguel Ángel, conducía a exceso de velocidad y al cruzar el bordo entre las calles camino viejo a El Moral y Anáhuac, perdió el control, impactándose contra un puesto de comida y estando a punto de ser aplastado por la unidad.

Apoyo. Paramédicos de Cruz Roja acudieron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios a Miguel Ángel, quien presentaba un golpe sangrante y raspones en la cabeza y el rostro, ya que no utilizaba un casco de seguridad al momento del accidente. 
A pesar de la apariencia de las heridas, los socorristas determinaron que no ponían en riesgo su vida. Aun así, se ofrecieron a trasladarlo a un hospital, sin embargo, el joven se negó y esperó a que llegara su madre.
La madre del menor, una vez en el lugar, decidió trasladarlo por sus propios medios a un hospital para que fuera evaluado por un médico y se descartaran riesgos mayores. 
Mientras tanto, elementos de Tránsito y Vialidad tomaron conocimiento del caso y aseguraron la cuatrimoto, como garantía para que los padres del adolescente se presenten y respondan por las infracciones cometidas.
Este incidente, además de poner en evidencia la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de seguridad vial, resalta la necesidad de concientizar sobre el uso adecuado de vehículos como las cuatrimotos, cuyo manejo inadecuado puede tener consecuencias graves, especialmente cuando se trata de adolescentes sin la debida supervisión y medidas de seguridad.
Es fundamental que los padres y tutores se involucren activamente en la educación vial de los jóvenes, fomentando el uso de equipo de protección, como cascos y rodilleras, y enseñándoles sobre los riesgos asociados con la velocidad y la falta de atención al conducir, con el objetivo de prevenir tragedias como la que pudo haber ocurrido en este caso. Lo ideal, dicho por las autoridades es que no dejen que los menores de 18 años manejen tanto autos como motos o cuatrimotos, ya que además de conocer las reglas de tránsito, tampoco tienen la pericia para poder actuar en el momento de un inminente accidente, sobre todo para que no salgan dañados terceras personas y ellos mismos que no pongan en riesgo su vida por manejar a exceso de velocidad.

Adolescente de 14 años vuelca en su cuatrimoto
Adolescente de 14 años vuelca en su cuatrimoto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adolescente de 14 años vuelca en su cuatrimoto