Adictos el 80% de los suicidas

Adictos el 80% de los suicidas
Katya González / El Tiempo Monclova

Alarcón dijo que también se buscará que los cuerpos de seguridad estén capacitados en primeros auxilios psicológicos

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A nivel mundial, el 80 % de las conductas suicidas están relacionadas con el consumo de drogas, según señaló Ángel David Alarcón, responsable del programa de Salud Mental del estado.

Aunque la encuesta nacional de salud mental y adicciones aún se encuentra en desarrollo, el funcionario señaló que la media nacional de suicidios se encuentra alrededor de 6.2 por cada 100 mil habitantes, mientras que, en el estado, la tasa es de alrededor de 9..

Entre algunos factores que han sido identificados en los casos de tentativa de suicidio destaca el consumo de sustancias, el cual señaló, siempre ha estado relacionado.“Está relacionado históricamente con la conducta suicida. Se estima que a nivel mundial el 80 por ciento de las personas que comenten un suicidio contaban con una sustancia psicoactiva en la sangre”, explicó.

Mencionó que su relación radica en que el consumo de drogas puede conducir a una conducta suicida, o bien, estas acciones inducen a la persona a consumir sustancias ilegales.

En ese sentido, el Gobierno del Estado en colaboración con diversas dependencias estableció el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, el cual estará dividido en diversas áreas de atención.

Como parte del proyecto, Alarcón dijo que también se buscará que los cuerpos de seguridad estén capacitados en primeros auxilios psicológicos, ya que son los primeros en acudir a un llamado.

Adictos el 80% de los suicidas
Adictos el 80% de los suicidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Adictos el 80% de los suicidas