Acusan de abuso sexual a director de secundaria de Saltillo

Acusan de abuso sexual a director de secundaria de Saltillo
Katya González / El Tiempo de Monclova

Un grupo personas se manifestó la mañana de este martes a las afueras de la Escuela Secundaria Número 21, ubicada en la colonia Mirasierra, para exigir a las autoridades que se imparta la justicia correctamente en el caso de presunto abuso sexual en contra de una joven de 18 años quien habría sido agredida por el director de la institución, quien también era su empleador.

Según el testimonio de Amerani López, madre de la víctima, el juez Pedro Medrano dictó la no vinculación de proceso al profesor Felipe de Jesús por el abuso sexual en contra de su hija mayor, al considerar que no existían elementos suficientes, a pesar de existir un peritaje psicológico y ginecológico, por lo que la madre hizo un llamado a las autoridades para que corroboren el caso.

Según señaló, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de marzo, cuando su hija fue contratada por el maestro para atender un local en la colonia Plaza, el cual no existía, pues se trató solamente de un pretexto para poder estar a solas con la joven.

Tras haber presentado la denuncia correspondiente por los hechos, la semana pasada Felipe de Jesús fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual determinó que no existían suficientes elementos para poder imputar el delito.

Acusan de abuso sexual a director de secundaria de Saltillo

“Confíe en las autoridades, en cómo se estaba llevando a cabo el protocolo que tienen y cabe mencionar que esto fue el 25 de marzo pasado. El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia donde se suponía que se iba a vincular al maestro, pero el juez señaló que no hay elementos suficientes, cuando yo considero a lo que tengo en la carpeta de investigación es que si hay”, dijo.

Amerani López, señaló que sus dos hijos menores son estudiantes de la institución y ha decidido que no asistan a clases hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tome cartas en el asunto y destituyan al docente.

“Mis hijos no están asistiendo a clases y no los voy a presentar. El juez determinó que no se corría riesgo, para mí, mis hijos están en riesgo y los demás de muchas mamás”, agregó.

“Hago esto para qué los papás y las madres de familia que hayan tenido alguna situación con el profesor Felipe de Jesús Saucedo se acerquen conmigo y las autoridades porque entre más tengamos, va a ser más fácil”, finalizó.

Acusan de abuso sexual a director de secundaria de Saltillo
Acusan de abuso sexual a director de secundaria de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan de abuso sexual a director de secundaria de Saltillo