Acusan cobro de 500 mil por utilizar rampas de emergencia en carreteras

Acusan cobro de 500 mil por utilizar rampas de emergencia en carreteras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pese a que está prohibido, transportistas denuncian cobros superiores a los $500 mil por utilizar rampas de emergencia en carreteras.

A pesar de que su cobro está prohibido, transportistas denuncian pagos superiores a los 500 mil pesos por utilizar las rampas de emergencia en carreteras y autopistas, lo que pone a las empresas en una situación financiera crítica.

A estos cobros de uso por las rampas se suman los de grúa y arrastre, que no son cubiertos por los seguros, lo que ha llevado a los dueños de camiones a pedirle a sus choferes que vuelquen la unidad, con las consecuencias de seguridad que ello tiene.

El año pasado, la SICT anunció la eliminación de cobro por el uso de dicha infraestructura y estableció topes en las cuotas de arrastre para evitar abusos.

Sin embargo, en los hechos esto no se aplica.

"Quienes hacen los cobros son los departamentos jurídicos, el organismo dice que lo hacen a escondidas de él, pero cobran en nombre de Capufe y hay que ir a pagar a Capufe", aseguró Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la red carretera a su cargo cuenta con 20 rampas de emergencia.

El dirigente indicó que el costo por utilizar una rampa se calcula con base en la cantidad de metros utilizados durante la maniobra de emergencia y dijo que puede llegar hasta 500 mil pesos, mientras que el arrastre alcanza cantidades similares.

"Por un tráiler sencillo se pagan hasta 250 mil pesos, pero cuando es un camión doblemente articulado (full) anda rebasando los 500 mil pesos, a lo que se le suma el costo de la grúa (de arrastre y salvamento)", detalló.

Acusan cobro de 500 mil por utilizar rampas de emergencia en carreteras
Acusan cobro de 500 mil por utilizar rampas de emergencia en carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acusan cobro de 500 mil por utilizar rampas de emergencia en carreteras