Acuerdan reducir 30 % el salario de altos directivos de la UAdeC

Acuerdan reducir 30 % el salario de altos directivos de la UAdeC
Katya González / El Tiempo de Monclova
Como parte de las negociaciones, se acordó reducir el 30 % de los salarios de los funcionarios de primer nivel para destinar recursos a becas estudiantiles.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Como parte de las negociaciones entre manifestantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila se acordó la reducción del 30 % de los salarios de los funcionarios de primer nivel de la Máxima Casa de Estudios y el recurso será destinado a becas para los estudiantes.

Lo anterior fue acordado durante una reunión celebrada el pasado lunes entre estudiantes manifestantes y autoridades universitarias, entre ellas el Rector Octavio Pimentel; el Secretario General, Víctor Sánchez; la defensora de Derechos Humanos, Magda Robles Garza; la titular del Tribunal Universitario, Nadia Salas; y la Coordinadora General de Vinculación e Innovación Productiva, Karla Valdés.

La tarde de este martes transcendió que los manifestantes levantaron el plantón que se ubicaba en la explanada del edificio de rectoría.

Según informó el Rector Octavio Pimentel, en la reunión se discutieron 22 puntos contemplados en el pliego petitorio elaborado por los manifestantes, así como algunos proyectos de reforma al estatuto universitario.

“Yo creo que es parte de las necesidades que hemos recopilado en la universidad y los habíamos plasmado en el plan de trabajo. Muchos se solucionan de inmediato, otros vamos a estar dando avance a la información que nos pidieron. Yo creo que llegamos a acuerdos fundamentales importantes, creo que ganó la universidad y ganó el diálogo y eso es lo que vamos a privilegiar los próximos tres años”, señaló Pimentel

Acuerdan reducir 30 % el salario de altos directivos de la UAdeC

Entre los primeros acuerdos destacó la reducción del 30 % de los salarios de los funcionarios universitarios de primer nivel, con el objetivo de que esos recursos sean destinados a la atención de los estudiantes.

Aunque señaló que será en dos días cuando se defina en que serán invertidos, adelantó que se contempla duplicar las becas para los universitarios, principalmente de la región centro en donde persiste un gran problema económico debido al cierre de Altos Hornos de México.

Explicó que los otros puntos del pliego son referentes a la transparencia de recursos, a cambios en el transporte estudiantil “Lobus”, así como el mantenimiento de las instalaciones, el apoyo a equipos representativos y deportivos de la universidad, además de la mejora de los espacios culturales y deportivos de la misma, entre otras cosas.

Las autoridades y los estudiantes se reunirán nuevamente el próximo viernes 23 de febrero en el ágora de la Facultad de Jurisprudencia para discutir avances y pendientes.

Acuerdan reducir 30 % el salario de altos directivos de la UAdeC
Acuerdan reducir 30 % el salario de altos directivos de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Acuerdan reducir 30 % el salario de altos directivos de la UAdeC