Actividades culturales son arma contra las adicciones

Actividades culturales son arma contra las adicciones
Katya González / El Tiempo Monclova

La funcionaria opinó que se puede dar a los coahuilenses paz y tranquilidad a través de la cultura

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las actividades culturales y la gobernabilidad servirían de "arma" en la lucha contra las adicciones en Coahuila, consideró la Secretaria de Cultura del estado, Esther Quintana.

Entre los planes para el primer año al frente de la dependencia, la funcionaria mencionó que se enfocará en hacer que las actividades y programas impartidos por la secretaría funcionen al cien por ciento a fin de atraer a los niños y jóvenes coahuilenses.

De esta manera, la funcionaria pretende contribuir a la problemática de salud que ha tomado más fuerza en el estado los últimos años: las adicciones.

Según estadísticas del Centro de Integración Juvenil, hasta el 2022, se registraba un 77.32 por ciento de consumo de alcohol y un 72.99 por ciento de consumo de tabaco, entre jóvenes de 10 a 19 años.

En tanto, sobre el consumo de sustancias ilegales, el consumo de marihuana se situaba en un 69.07 por ciento, mientras que el consumo del cristal fue de 34.64 por ciento.

Al respecto la funcionaria opinó que se puede dar a los coahuilenses paz y tranquilidad a través de la cultura el cual es uno de los mejores instrumentos que existen en el combate de las adicciones.“Estamos viviendo tiempos muy difíciles y cada día hay más jóvenes y hay niños que son adictos a las drogas. Entonces una manera de combatir este tipo de adiciones y no caer la violencia, en las bandas de delincuencia, es la cultura y está probado que funciona”, mencionó Quintana.

Entre las actividades mencionó las clases impartidas en las casas de cultura, de música, chelo, violín y guitarra, así como el ballet clásico y otras expresiones de la danza.

De igual manera señaló que se promocionarán los museos existentes en la entidad para “despertar el interés de los coahuilenses y que se hagan adictos a visitar los museos en donde está la historia de su país y de su estado”, así como las obras de distintos artistas en las que pueden encontrar inspiración.

Actividades culturales son arma contra las adicciones
Actividades culturales son arma contra las adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Actividades culturales son arma contra las adicciones