El Tiempo de Monclova

AHMSA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Acreedores comunes dispuestos a la quiebra para perder 'todos parejo'

Acreedores comunes dispuestos a la quiebra para perder 'todos parejo'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

 Los socios de la cámara CMIC y otros organismos recurrirían al amparo en última instancia para tratar de recuperar su dinero, pero no cederán a convenio. 

Altos Hornos de México estaría buscando por separado a los acreedores comunes para convencerlos de que firmen el convenio y proponiendo acuerdos de palabra con otros porcentajes de pago y algunos estarían cediendo, comentó la abogada Rosario Rocha, sin embargo, son pactos sin ninguna garantía.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Humberto Prado, reconoció que es posible que se estén dando, pero en cuanto a los socios de la cámara, todos están en la postura de no firmar ese convenio ni ninguno que no sea el garantizarles un pago de mayor porcentaje de su adeudo y no van a ceder a que la empresa aplique una quinta del 94 por ciento de su adeudo.

"No creo que nadie quiera regalar su dinero", por eso es que es difícil que los socios acepten un convenio fuera de lo legal.

Procedimiento. Antes de aceptar el convenio propuesto, van a recurrir a las vías legales como el amparo, porque hay un disgusto generalizado sobre el "irrisorio" porcentaje que quiere pagar la empresa a los acreedores cuando invirtieron todos sus ahorros y siguen pagando compromisos y hasta demandas que enfrentan.

Destacó que están dispuestos a ir a la quiebra junto con la empresa, si no hay una oferta mejor, pero no van a firmar.

"Ellos, los socios, están dispuestos a que pierdan todos ellos, pero también la empresa, que todos compartan las pérdidas", aseveró.

Reiteró que los mismos empresarios acreedores de AHMSA han dicho que prefieren que se vayan todos a la quiebra, aunque saben que ellos van a perder más porque son los últimos en la línea de pago de la acerera, pues primero van los trabajadores y luego los acreedores privilegiados y otras figuras, y si se venden activos de la empresa y todo, tal vez no alcanzará para pagarles, pero quedarían con la satisfacción de que todos, empresa y ellos, están sacrificando al menos algo y no sólo ellos serían los perdedores en el Concurso Mercantil.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana