Aclara que centro migrante es de rescate

Aclara que centro migrante es de rescate
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Mientras se tenga un adecuado flujo migratorio habrá buenos resultados para determinar el cierre o apertura de los puentes internacionales en Coahuila, dijo la funcionaria.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Comisionada Estatal para Asuntos Bilaterales de Coahuila y Texas, Sonia Villarreal Pérez, aclaró que el módulo establecido en Monclova no tiene la función de contención, sino que opera como un centro de rescate para migrantes. Villarreal Pérez destacó que siguen a la baja el flujo de personas extranjeras que pasan por Coahuila e intentan llegar a la frontera.

Dijo que como resultado de los operativos han disminuido significativamente el tránsito de migrantes, prueba de ello el primer lunes de enero en el cruce fronterizo solamente se registraron 500 personas cuando en días anteriores, por ejemplo, el 19 de diciembre llegó a 4 mil 400.

Afirmó que Coahuila sigue haciendo operativos de coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración que es la instancia autorizada para checar la documentación de las personas y saber si tienen su estancia legal en el país.

Enfatizó después que se han estado haciendo operativos tanto en el norte como en el centro del estado y principalmente en La Laguna, pues resaltó que el transporte más utilizado para el tránsito de migrantes es el ferrocarril y el punto de entrada de este tipo de comunicación es La Laguna en Coahuila.

Luego de precisar que no se bajará la guardia en los operativos migratorios, Villarreal Pérez específico que al ubicado en la región Centro “no le llamaría centro de contención sino centro de rescate de migrantes” y que, gracias a ello se han registrado más rescates en la zona Centro que en la Fronteriza y Norte del estado.

659f449d1b804.jpg

659f449d3c130.jpg

Aclara que centro migrante es de rescate
Aclara que centro migrante es de rescate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aclara que centro migrante es de rescate