Accidente y presunta negligencia del IMSS acaban con vida de joven

Accidente y presunta negligencia del IMSS acaban con vida de joven
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Familiares de Luis Enrique de León Campos, de 16 años, formalizarán su queja ante el Seguro Social y piden se limpie nombre de menor exhibiendo videos.

La familia de Luis Enrique de León Campos, quien perdió la batalla por su vida, luego de un accidente en su motocicleta al impactarse con una unidad, evidenció negligencia del IMSS en la atención del joven de 16 años, además de pedir justicia y exigir se exhiban los videos donde la camioneta se pasó el rojo del semáforo y ahora acusan al menor de ser el responsable.

Víctor Macías, cuñado de Luis Enrique de León Campos, indicó que dentro del dolor de perder al muchacho, quien era un joven emprendedor y disciplinado, pues acababa de iniciar un negocio de botanas, asistía al gimnasio y tenía muchos planes por realizar, enfrentan que el Ministerio Público como la Policía Preventiva Municipal culpan al joven de haberse pasado el semáforo en rojo y dejaron libre al conductor de la camioneta sin confirmar la culpabilidad.

Denuncia.  Dijo que van a presentar denuncia formal contra el IMSS por presunta negligencia y, en lo legal del accidente, estarán pendientes de que se haga la investigación apegada a las pruebas y que se esclarezca quién fue el responsable, de ser su cuñado, no importa, pero si no, quieren se limpie su nombre de que no llevaba casco cuando sí lo portaba, que iba jugando con la moto y se pasó el rojo, lo que tampoco cree.
Narró que en el momento del percance, los tránsitos mencionaron que el responsable era el conductor de la camioneta, Juan José Pizaña, y ahora les dicen que no, por ello, quieren que se muestren los videos que hay sobre el accidente.

Respecto a la presunta negligencia del IMSS, mencionó que un doctor de apellido Navarro ordenó el traslado del herido, quien tenía un grave golpe en la cabeza, al hospital "Amparo Pape", porque no habían presentado el alta del Seguro Social, al día siguiente la presentan y lo pasan nuevamente al IMSS y, pese a requerir atención especializada, no lo trasladan a Monterrey sino hasta días después.  “Cuando vuelven a ingresar al joven al IMSS, después de presentarles el acta, el Doctor Roberto Figueroa dice que urge llevárselo a Monterey, porque urge una operación y de Monterrey analizan los TAC y determinan que con el puro medicamento era suficiente, pasa el lunes, el martes, el miércoles ya no le hacen el TAC, el jueves le vuelven a hacer un TAC y determinan los doctores que era urgente trasladarlo, porque tenía un sangrado en el cerebro, y los de Monterrey decían que no.  Habló con unas amistades en México y hace que revisen bien el expediente, y ellos ordenan que los reciban en Monterrey, llegamos allá el viernes, le hacen TAC y dicen los médicos de Monterrey que ya era tarde, que nos tardamos mucho en llevarlo”, 

Macías destacó que es evidente la negligencia médica del Seguro Social con esas decisiones que hicieron perder tiempo para salvarle la vida al joven, quien ya llevaba un 60 a 70 por ciento de muerte cerebral, pues había tenido un infarto en el tallo del cerebro, según le dijeron los médicos. 

Y es que días antes, el IMSS negó la atención urgente a un niño de 2 años, de nombre Matías, también por la falta del acta de alta del Seguro Social que no llevaban sus padres en ese momento y, pese a la gravedad, lo trasladaron al hospital “Amparo Pape de Benavides”. 

Vida trunca.  El menor de 16 años trabajaba  en Tacos Los Gemelos y tenía tres días de haber emprendido un negocio de botanas en su casa, donde ellos lo apoyaban, Víctor Macías, e iban a abrir un local juntos, además acababa de inscribirse en la preparatoria para comenzar a estudiar y concluirla. “Era un joven bueno, no fumaba, en todo era cumplido y puntual".

Accidente y presunta negligencia del IMSS acaban con vida de joven
Accidente y presunta negligencia del IMSS acaban con vida de joven 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente y presunta negligencia del IMSS acaban con vida de joven