Accidente evidencia operación de 'polleros' por brechas

Accidente evidencia operación de 'polleros' por brechas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El tráfico de personas, en su mayoría venezolanos, fue descubierto por caminos vecinales de Obayos y San Alberto.

Alrededor de 120 migrantes viajaban en cinco unidades tipo Van por brechas en el ejido San Alberto y Obayos, conducidas por "polleros", y una combi tuvo un accidente con lesionados leves, sólo una mujer embarazada de siete meses y un adulto mayor quedaron internados para su revisión en el hospital Amparo Pape de Benavides, al ser trasladados por una ambulancia y el equipo de rescate de Protección Civil de Escobedo a cargo de Pedro Alvarado.

El accidente de una unidad del convoy que transportaba a los migrantes, en su mayoría venezolanos, dejó en evidencia la operación de "polleros" que usan las brechas con el fin de burlar la vigilancia en retenes de seguridad y puestos del Centro de Rescate y Procesamiento de Migrantes ubicados en la carretera 57 en la Región Centro y Carbonífera, y llevar a los indocumentados hasta la frontera para su cruce a Estados Unidos a cambio de un pago en pesos mexicanos o dólares.

Trasiego. Las cinco unidades en que viajaban ilegalmente las familias fueron decomisadas por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y llevadas a un corralón de Grúas Salas.  

Eran cuatro unidades en color blanco y una café claro, semejantes a las usadas por el Instituto Nacional de Migración, con las que trataban de camuflajear para poder transitar los más de 300 kilómetros de recorrido hasta Piedras Negras, por entre los ejidos y ranchos. Esta operación de los "polleros" estiman que la  están realizando desde hace unas semanas. La Fiscalía General de la República dijo desconocer del caso y no le habían puesto a disposición a nadie por presunto tráfico de personas. Pedro Alvarado, director de Protección Civil de Escobedo, comentó que recientemente la Guardia Nacional detectó una camioneta con las mismas características tipo Van, abandonada en un camino rural o donde presumieron que iban migrantes, sin embargo, aunque exploraron la zona, no los encontraron, y la unidad se quedó abandonada y la gente la desmanteló.

Accidente. Alvarado informó que la SEDENA e INM retuvieron en el Centro de Rescate y Procesamiento del ejido Primero de Mayo, a alrededor de 120 personas migrantes, y los accidentados fueron atendidos ahí mismo. Ángel Cruz García, director del hospital, informó que a las 11:45 recibieron a los migrantes venezolanos, una mujer embarazada de 31 años con 29 semanas de gestación, y un adulto de 61 años con antecedente de epilepsia y problema de rodilla, fueron valorados y estaban bien y serían dados de alta.  Los pacientes no estaban bajo el proceso de inmigración, así que podrían seguir su trayecto.

Accidente evidencia operación de 'polleros' por brechas
Accidente evidencia operación de 'polleros' por brechas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Accidente evidencia operación de 'polleros' por brechas