Abuso a menor de cinco años es descartado por la Fiscalía tras exámenes médicos

Abuso a menor de cinco años es descartado por la Fiscalía tras exámenes médicos
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El seguimiento lo tiene que dar la Pronnif, aunque se sigue trabajando en conjunto

Ante el caso de presunto abuso sexual a un menor de cinco años por aporte de otros infantes, la Fiscalía ya tomó conocimiento del hecho, incluso hay acercamiento con la familia y las primeras actuaciones que se deben desarrollar es garantizar la seguridad de cualquier persona y con mayor razón si se trata de un menor de edad.

El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora expuso que, hay un acompañamiento psicológico desde el monto que se tuvo conocimiento de caso y posteriormente se hace una exploración física por parte del Servicio Médico Forense, de lo cual, ya se tiene un resultado y en su momento se compartirá con la familia.

Protocolos. Las primeras referencias al caso es que se involucra a diversos menores de edad, por lo que se requiere un protocolo muy específico de investigación y seguimiento. Se desarrolla una investigación inicial y los resultados del médico forense son orientadores, sin embargo, al tratarse de menores se deberán mantener en reserva, aunque se puede confirmar que el presunto afectado no se encuentra en el riesgo que se creía en un inicio, aunque es un hecho que se tendrá que brindar atención especializada.

Seguimientos. Con respecto a la situación que hayan cometido los menores que fueron señalados, el seguimiento lo tiene que dar la Pronnif, aunque se sigue trabajando en conjunto, cada quien, en el ámbito de sus competencias, aunque lo que le corresponde a la Fiscalía ya está desahogado y ya hay algunas prevenciones e información para la familia, entorno a esto se dará un seguimiento, en este caso no se vio un riesgo inminente para el menor, pero todos los involucrados requieren de atención específica, particular y diferenciada que se brindará por la instancia correspondiente.

Abuso a menor de cinco años es descartado por la Fiscalía tras exámenes médicos
Abuso a menor de cinco años es descartado por la Fiscalía tras exámenes médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abuso a menor de cinco años es descartado por la Fiscalía tras exámenes médicos