Abstencionismo, el enemigo que el INE debe vencer

Abstencionismo, el enemigo que el INE debe vencer
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El INE Coahuila enfrentará problemáticas como el ausentismo y renuencia ciudadana para participar en las casillas como funcionarios, reconoció el Vocal Ejecutivo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ausentismo y renuencia para participar como funcionarios de casilla son los principales retos que tienen los mil capacitadores del Instituto Nacional Electoral Coahuila para convencer a más de 300 mil personas en el estado para que se desempeñen como funcionarias de casilla el día de la jornada electoral.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo, José Luis Vázquez López, luego del arranque del operativo de capacitación al interior de la entidad en el que el personal del organismo autónomo acudirá a los domicilios de las 310 mil personas que salieron sorteadas para participar como funcionarias de casilla el día de la elección.

No obstante que solamente participarían 37 mil en las casillas el día de la elección, Vázquez López explicó que la primera etapa corresponde a la labor de convencimiento que tienen que desarrollar los capacitadores del INE dada la renuencia de algunas personas para su participación.

Aparte, reconoció el funcionario que el organismo electoral federal debe luchar en contra de la problemática del ausentismo el día de la votación como funcionarios de casilla.

Por otra parte, este lunes el INE, en colaboración con Talleres Gráficos de México, inició la producción de aproximadamente dos mil 192 toneladas de papel seguridad, marca de agua bitonal con el logotipo “INE”, que se utilizará en las 170 mil casillas en la elección federal del 2 de junio.

El organismo informó que el papel de las boletas cuenta con características inviolables únicas como son fibras ópticas, marcas de agua, químicos reactivos a solventes y soluciones que aplicará el fabricante del papel, medidas que garantizan la exclusividad, inviolabilidad y autenticidad de las boletas electorales y que sólo el INE y la empresa Copamex conocerán.

 

Abstencionismo, el enemigo que el INE debe vencer
Abstencionismo, el enemigo que el INE debe vencer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abstencionismo, el enemigo que el INE debe vencer