Abren proceso de inscripción para apoyo en cirugías de cataratas

Abren proceso de inscripción para apoyo en cirugías de cataratas
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Esperan que, de 20 a 22 pacientes, resulten favorecidos con cirugía gratuita

Por los beneficios que genera a la salud e integración de las personas, continúa el programa de Cirugía de Cataratas del sistema DIF, en coordinación con el Centro Oftalmológico del Club de Leones de Guadalupe, N. L. Así, el DIF Acuña abrió el registro de las personas que deseen participar en una de las brigadas de cirugía de cataratas proyectadas para 2024, así lo aseveró la coordinadora del programa Adriana Bonilla Meave.

Con la invitación a la población a acudir al DIF para su registro e inicio del proceso, que incluye información sobre el trámite, integración de expediente, valoración por Oftalmólogo, exámenes clínicos y, la programación de la cirugía en la Clínica Oftalmológica del Club de Leones de Guadalupe, N. L. Mientras tanto, el DIF cuenta con 60 expedientes de pacientes registrados y valorados desde el 2023, candidatos a cirugía de cataratas. A éstos, aplicarán estudio socioeconómico para determinar los pacientes que serán beneficiados con cirugía gratuita. Esperan que, de 20 a 22 pacientes, resulten favorecidos con cirugía gratuita, gracias a las actividades realizadas por el DIF en 2023, como fueron la venta de alimentos durante la Feria de la Amistad y el bingo navideño. De acuerdo a la experiencia de los últimos años, a finales de enero se realiza la primera brigada de cirugías, con pacientes registrados, valorados y que ya cumplieron con todo el proceso de estudios. Por lo que, estiman que a finales del presente mes se realicen las primeras cirugías. Conforme a la programación de la brigada de cirugías, el costo del transporte es absorbido por la Administración Municipal tanto para el paciente como para su acompañante, y durante el viaje los pacientes cuentan con los servicios de médico y enfermera. 

La salida a Guadalupe, N. L. es en día viernes, la cirugía el día siguiente -sábado-, la valoración post cirugía es en domingo, con su retorno a Acuña ese mismo día.

Abren proceso de inscripción para apoyo en cirugías de cataratas
Abren proceso de inscripción para apoyo en cirugías de cataratas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abren proceso de inscripción para apoyo en cirugías de cataratas