Abogados de caso Itiel 'N', denuncian a funcionarios de la Fiscalía de Veracruz

Abogados de caso Itiel 'N', denuncian a funcionarios de la Fiscalía de Veracruz
El Universal / El Tiempo Monclova

Fueron denunciados por presuntamente fabricar testigos falsos del caso que estalló ante la opinión pública cuando fue detenida la jueza veracruzana "Angélica N", señalada de pretender liberar presuntamente de manera ilegal al detenido. 

Los abogados del caso de Itiel “N” -quien era acusado de tres crímenes, entre ellos del diputado local priista Juan Carlos Molina y que arrastró a la ahora ex jueza veracruzana Angélica- anunciaron que fueron presentadas denuncias contra funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Fue ante la Fiscalía General de la República donde fueron denunciados por presuntamente fabricar testigos falsos del caso que estalló ante la opinión pública cuando fue detenida la jueza veracruzana, Angélica "N", señalada de pretender liberar presuntamente de manera ilegal al detenido.

De acuerdo con los litigantes, tres de los cuatro “supuestos” testigos denuncian a la Fiscalía de Veracruz por posible tortura, robo y mal uso de identidades contra el “empresario” acusado de homicidio.

Explicaron que Francisco Jaimes Macedo, originario de Playa Vicente, denunció ante la FGR por los probables delitos de falsificación de documentos y delitos cometidos contra la impartición de justicia, mientras Juan Hernández Pérez y Emilio Pulido Gómez, del mismo municipio, realizaron su denuncia por el posible delito de tortura.

Los funcionarios denunciados ante la FGR son el Fiscal Sexto en la Unidad de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, el Fiscal Segundo en la Sub Unidad de Procuración de Justicia en Playa Vicente. Así como el agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz y un policía ministerial adscrito a la Jefatura Detectives de Playa Vicente y/o contra quién resulte responsable.

El empresario Itiel “N” fue aprehendido el 3 de junio del año 2023 por elementos de la Fiscalía de Coahuila en Ramos Arizpe como presunto responsable de los asesinatos de Eneas Pérez Ramírez y Leonardo Hernández, alias “El Brujo”, ocurridos el 27 de abril de 2018 en un palenque de Playa Vicente.

¿De qué se le acusa al empresario Itiel “N”?

La denuncia contra el empresario, se basa en el testimonio de cuatro supuestos testigos ante los funcionarios de la delegación regional de la FGE en Playa Vicente; las autoridades ministeriales también los señalaron del crimen diputado local priista Juan Carlos Molina.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que el detenido es un “narcotraficante de muy alto nivel” y tiene el poder económico para “tirar billetazos”.

“Alguien que tiene ese poder económico debe ser un narcotraficante de muy muy alto nivel”, expresó en su conferencia de prensa. Consideró que será la FGR la que investigue las acusaciones y rechazó que la Fiscalía General del Estado sea cómplice.

“El Compa Playa por supuesto, quien lo quiera defender adelante, es bueno que se fijen posturas a la opinión pública, yo voy contra los narcotraficantes”, expresó.

Por el caso, la jueza veracruzana Angélica N, fue detenida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México señalada presuntamente de haber pretendido liberal de manera ilegal a Itiel N.

La aprehensión de la juez, ahora candidata al senado por Movimiento Ciudadano, fue el punto más álgido desde que los abogados y familiares del supuesto empresario Itiel N, emprendieron una intensa campaña para denunciar supuestas irregularidades en su caso y buscar obtener su libertad.

El detenido estaba a punto de obtener la libertad, por orden de la jueza, en un penal de Coahuila, en una acción que se realizaría en fin de semana; sin embargo, autoridades ministeriales le notificaron de una nueva orden de aprehensión por su probable responsabilidad en dos crímenes, por lo que fue reaprendido. A la par se inició una investigación contra la jueza.

La autoridad ministerial explicó que la jueza realizó diversas acciones en un cuadernillo de amparo, donde hizo constar la existencia de un juicio de amparo y dando fe sobre la supuesta suspensión de plano concedida a Itiel “N”.

Abogados de caso Itiel 'N', denuncian a funcionarios de la Fiscalía de Veracruz
Abogados de caso Itiel 'N', denuncian a funcionarios de la Fiscalía de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados de caso Itiel 'N', denuncian a funcionarios de la Fiscalía de Veracruz