Abogados convocan a plática informativa de acreedores en Canaco

Abogados convocan a plática informativa de acreedores en Canaco
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La reunión versará sobre el tema del convenio a los acreedores para que conozcan bien de lo que trata y tomen una decisión si la aceptan o rechazan. 

Avanza el frente común que pretenden hacer los acreedores comunes contra la propuesta de AHMSA y MINOSA de pagar el 6 por ciento de los adeudos a 17 años y que sea condonada en el 94 por ciento, y este jueves se reunirán acreedores de la Canaco en el auditorio de cámara a una plática de información convocada por un despacho legal con los abogados Luis Fernando González, Arturo Alvarado y Rosario Rocha sobre los pros y contras del convenio.

La reunión versará sobre el tema del convenio a los acreedores para que conozcan bien de lo que trata y tomen una decisión si la aceptan o rechazan, pues hay un tiempo límite, el 18 de abril, para presentar su oposición ante el Juzgado del Concurso Mercantil.

Postura. Óscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que la invitación está abierta a socios y no socios, sino para todos los acreedores que tengan el adeudo con las empresas mencionadas reciban la información.

Consideró que la mayoría de los acreedores están en desacuerdo con condonar casi todo el monto que le deben cuando han sufrido una situación difícil.

"Creo que es delicado, porque la gente ha tenido diferentes situaciones, algunos han tenido que vender equipamiento de sus talleres, parque vehicular, liquidaciones de empleados y tienen adeudos con los bancos", expresó Medina.

Alejandro Loya Galáz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó que es posible que los acreedores de la cámara se sumen al frente común que también ya lo hizo la CMIC.

Precisó que el convenio de pago no es aceptable, y esperarían que  haya otra oferta mejor, mientras se pueden oponer solos o en grupo.

66174066f10f1.jpg

Abogados convocan a plática informativa de acreedores en Canaco
Abogados convocan a plática informativa de acreedores en Canaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abogados convocan a plática informativa de acreedores en Canaco