Abierto Mexicano de Tenis tendrá 11 tenistas del top 20 para la edición 2024

Abierto Mexicano de Tenis tendrá 11 tenistas del top 20 para la edición 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

El director del torneo explicó algunas cuestiones de la logística para tener las sedes deportivas y de descanso listas

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) tiene definido a las raquetas que acudirán a Acapulco para competir en la edición 31 del torneo que tendrá como particularidad presentar el complejo y la Arena GNP tras los daños provocados por el huracán Otis.

“En tres meses nos recuperamos y vamos a estar listos más que al 100 por ciento, es un sitió que va a estar al 120 por ciento”, comentó Álvaro Falla, director del AMT.

Alex de Miñaur (11), campeón en la edición 2023, buscará del 26 de febrero al 2 de marzo refrendar su corona, prueba que no luce sencilla porque entre los tenistas confirmados se encuentran Alexander Zverev (6), Holger Rune (7), Stefanos Tsitsipas (10), Taylor Fritz (9) y Casper Ruud (12).

Falla agradeció a dichas raquetas su compromiso con el torneo y no declinar su asistencia tras ser informados de los daños en la ciudad por el fenómeno natural.

“Algunos de ellos grabaron videos para que diéramos un aporte a la causa de reconstrucción de Acapulco como Tsitsipas, Zverev, Dimitrov, que han contribuido bastante a promover al público en general para que nos apoye y ellos han estado dispuestos a ayudar”, comentó Álvaro.

El director del torneo explicó algunas cuestiones de la logística para tener las sedes deportivas y de descanso listas.

“Nos ha sorprendido la forma en la que ha reaccionado la comunidad, rodeándonos en este proceso de reconstrucción, destaco a Mundo Imperial y la velocidad que ha impreso al reconstruir sus hoteles, en el cronograma de ellos están seguros que vamos a estar listos para el torneo”, añadió Álvaro.

Mientras que José Antonio Fernández, director de operaciones del AMT, agregó que “el ritmo en el que se están recuperando (en Acapulco) es mejor de lo esperado, esperamos alrededor de 45 mil personas para toda esa semana, activando las fuentes de empleo”.

Abierto Mexicano de Tenis tendrá 11 tenistas del top 20 para la edición 2024
Abierto Mexicano de Tenis tendrá 11 tenistas del top 20 para la edición 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abierto Mexicano de Tenis tendrá 11 tenistas del top 20 para la edición 2024