Abierto de Los Cabos contará con 4 top ten en la octava edición del torneo

Abierto de Los Cabos contará con 4 top ten en la octava edición del torneo
Redacción/ El Tiempo Monclova

El torneo ATP 250 presenta dos cambios: la semana en el calendario y los horarios de los partidos

La octava edición del Abierto de Los Cabos contará con la presencia de cuatro tenistas ubicados en el top ten de la ATP se trata de Alexander Zverev (6), Stefanos Tsitsipas (7), Holger Rune (8) y Alex de Miñaur (10), sumado a la confirmación de Casper Ruud (11).

“Un cuadro con estas características no se ve cualquier día en un torneo categoría 250, y cerrarlo en el número 62 es algo de admirar por el buen nivel de tenistas que vamos a tener esta semana”, comentó José Antonio Fernández, director del torneo.

El certamen en esta ocasión coincide en el calendario con el ATP 500 en Río de Janeiro, Brasil y un ATP 250 en Doha, Qatar, a lo que Fernández señaló que “el más atractivo en nombre, calidad y palmares somos nosotros, hoy tenemos esa fortuna y hay que aprovecharla”.

Aunque en la organización reconocen que les benefició contar con dos torneos seguidos para concretar la presencia de los tenistas de dicho nivel porque una vez terminada la actividad en Los Cabos la mayoría de las raquetas viajarán al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

“A lo largo de siete años el crecimiento ha sido exponencial, aunque Acapulco ayuda, el tener un 500 la semana siguiente en el país por supuesto que beneficia, aunque al ser categoría 500 tendrá unos jugadores adicionales de mejor nivel”, puntualizó José Antonio.

La participación mexicana en San José del Cabo está confirmada con Santiago González en dobles, quien buscará refrendar la corona que logró en 2023. Además, dos Wild Cards fueron otorgadas a Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, una tercera le pertenece al argentino Diego Schwartzman.

Por primera ocasión el Abierto de Los Cabos se jugará en invierno y no en verano como las otras siete ediciones, otro cambio que experimentará será el horario. Las primeras dos rondas iniciarán a las 16:00 horas y los cuartos de final comenzarán a las 15:00 horas.

“Los jugadores son los más favorecidos con este cambio, porque ayudará a que los horarios de entrenamiento sean más favorables”, indicó José Antonio.

Abierto de Los Cabos contará con 4 top ten en la octava edición del torneo
Abierto de Los Cabos contará con 4 top ten en la octava edición del torneo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abierto de Los Cabos contará con 4 top ten en la octava edición del torneo