Abbott invertirá 130 MDD en a base militar de Eagle Pass

Abbott invertirá 130 MDD en a base militar de Eagle Pass
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha presentado como una respuesta directa a las demandas de fortalecimiento de la vigilancia y el control en la frontera sur del estado.

En un movimiento estratégico para abordar la creciente preocupación por la seguridad fronteriza y la gestión de la migración en Texas, el gobernador Greg Abbott ha dado a conocer un plan ambicioso: la construcción de una nueva base militar en Eagle Pass. 

Este proyecto, que se espera tenga un costo total aproximado de 130 millones de dólares, se ha presentado como una respuesta directa a las demandas de fortalecimiento de la vigilancia y el control en la frontera sur del estado.

Costos. Según los informes proporcionados por fuentes gubernamentales, la inversión inicial para la construcción de la base militar asciende a unos 38 millones de dólares. Esta fase inicial estará a cargo de una destacada empresa de ingeniería civil con sede en New Braunfels, seleccionada por su experiencia probada en proyectos de infraestructura de gran escala. Además de los costos de construcción, se anticipan gastos operativos que elevarán el presupuesto total del proyecto.
La ubicación estratégica de la base militar será en un terreno de 80 acres al sur de Eagle Pass, junto al río Bravo. Esta área, elegida cuidadosamente por su accesibilidad y proximidad a puntos críticos de la frontera, permitirá una respuesta rápida y efectiva a las actividades ilegales que amenazan la seguridad de la región. Se espera que la nueva base tenga capacidad para albergar hasta 2,300 miembros de la Guardia Nacional de Texas, quienes desempeñarán un papel fundamental en las operaciones de vigilancia y seguridad en la frontera. La presencia de esta fuerza militar adicional no solo proporcionará un elemento disuasorio contra la actividad delictiva transfronteriza, sino que también permitirá una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia y crisis humanitarias. La construcción de la base militar ya está en marcha, y se espera que la primera fase, que incluye la creación de 300 camas, esté completada para el mes de abril. Posteriormente, se planea la implementación progresiva de nuevas fases de construcción hasta la finalización completa del proyecto. Además de las instalaciones básicas para el alojamiento y la operación de las tropas, se ha confirmado que la base militar contará con diversas comodidades, como un gimnasio y otros servicios, diseñados para garantizar el bienestar y la efectividad de los soldados asignados a esta tarea crucial. El anuncio de la construcción de la base militar ha sido recibido con reacciones mixtas por parte de la comunidad y los líderes locales. Si bien algunos han expresado su apoyo, destacando los beneficios económicos que se esperan para la región y el refuerzo en la seguridad fronteriza.

Abbott invertirá 130 MDD en a base militar de Eagle Pass
Abbott invertirá 130 MDD en a base militar de Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Abbott invertirá 130 MDD en a base militar de Eagle Pass