Aaron Rodgers admitió pensar que la lesión del 2023 acababa con su carrera

Aaron Rodgers admitió pensar que la lesión del 2023 acababa con su carrera
AGENCIAS / EL TIEMPO

Reflexionando sobre lo que describió como un "año loco", el quarterback de los New York Jets, Aaron Rodgers, admitió que se le presentaron pensamientos oscuros inmediatamente después de sufrir la lesión de tendón de Aquiles del pasado 11 de septiembre que terminó con su temporada de NFL.

"Realmente pensaba, 'Esto es todo. No regresas de esta lesión'", compartió Rodgers, de 40 años de edad, en una entrevista de dos horas para el podcast "I Can Fly", que salió al aire el martes.

Rodgers, quien se trabó en algún punto, describió una montaña rusa de emociones. Dijo que el canje a los Jets, después de 18 temporadas con los Green Bay Packers, restauró su pasión por el fútbol americano. Describió su debut con los Jets como uno de los mejores momentos de su carrera... y el peor.

Su noche comenzó cuando salió portando la bandera norteamericana durante las presentaciones previas al partido, lo que describió como "uno de los momentos más altos en mi carrera deportiva". Minutos más tarde, en la primera posesión de los Jets de la temporada, fue sacado con ayuda de las asistencias médicas con una lesión que ponía fin a su campaña.

"Tuve esta increíble experiencia de receso de temporada en una nueva ciudad, nuevo lugar, nuevos compañeros, una nueva organización, y un propietario por primera ocasión, y realmente enamorarme de nuevo con el juego con el que me enamoré en primera instancia cuando tenía cinco años de edad", sostuvo. "Era absolutamente hermoso y especial y profundo y rico y delicioso, y solo increíble.

"Y después, una de las noches más desgarradoras de mi vida, cuando participé en cuatro jugadas. Hablen acerca de muerte al ego".

Rodgers intentó regresar antes del final de temporada --de hecho, entrenó de manera limitada-- pero su vuelta fue abortada cuando los Jets (7-10) quedaron fuera de contienda. Casi siete meses después de la cirugía, el cuatro veces Jugador Más Valioso espera participar en las actividades organizadas de equipo el mes entrante, de acuerdo con el head coach Robert Saleh.

Reflexionando sobre el día posterior a su intervención quirúrgica, cuando voló a casa a California con algunos amigos cercanos, Rodgers se puso emocional y pausó por un momento para recomponerse. "Dije, 'Necesito ayuda. Esto será realmente duro. Solo necesito que todos ustedes estén allí para mí en esos días complicados cuando deje de creer que es posible'", relató, recordando lo que pidió a sus amigos. "Es complicado pedir ayuda".

Para entonces, el escenario de "día final" de nunca volver a jugar se había desvanecido, dijo Rodgers, quien se enfocó en la cirugía y la recuperación. Mirando atrás a lo acontecido, se dijo agradecido por los positivos que ocurrieron.

"Por mie--- que haya sido --y fue lo más descorazonador que me haya ocurrido-- todos los milagros que sucedieron en el camino nunca hubiera ocurrido", manifestó, añadiendo que "tanto ha cambiado" en su vida a lo largo de los seis meses pasados.

Rodgers dijo haber aprendido lecciones importantes en el camino, permitiéndole convertirse en "una mejor versión" de sí mismo. También, mencionó a los "ángeles increíbles" que le asistieron durante la rehabilitación, todos desde el terapeuta físico hasta su chef.

Rodgers, quien cumple 41 años de edad en diciembre, dijo recientemente que desea jugar de unos dos a cuatro años más.

"Estoy emocionado respecto a jugar nuevamente", declaró. "Amo jugar. Me enamoré de nuevo con el juego y luego me lo quitaron después de cuatro jugadas. Echo de menos estar allá afuera, amo estar compitiendo.

"El fútbol americano es mi lugar feliz. Allí es donde me siento más en control de mi habilidad atlética. Me lo perdí el año pasado, y realmente lo eché de menos. Mi corazón quedó roto. Estoy emocionado por saltar al campo una vez más y --no es vida o muerte-- [pero] ir a la batalla con los míos".

Por primera ocasión, Rodgers admitió que fue un "finalista" para ser el compañero de fórmula de Robert F. Kennedy Jr. para la elección presidencial del 2024. El propietario de los Jets, Woody Johnson, tocó el tema el lunes, durante una entrevista con Fox News.

"Está regresando al fútbol americano al 100 por ciento", mencionó Johnson. "Nunca se fue del fútbol americano. Fue una distracción momentánea, quizás como ir a su cuarto oscuro o lo que sea. Pero, está de regreso al 100 por ciento".

Aaron Rodgers admitió pensar que la lesión del 2023 acababa con su carrera
Aaron Rodgers admitió pensar que la lesión del 2023 acababa con su carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aaron Rodgers admitió pensar que la lesión del 2023 acababa con su carrera