A los migrantes no los detiene el frío y se arriesgan a cruzar el río

A los migrantes no los detiene el frío y se arriesgan a cruzar el río
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La historia que precede a cada uno de los ilegales les quita el miedo de un cauce con aguas gélidas, con tal de llegar a los Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, apoyados con los contestables del precinto dos del condado de Maverick a cargo de Alberto de la Torre, arrestaron a un grupo grande de migrantes en la intersección de la carretera 480 den la ciudad de Eagle Pass. 

Quienes sin importar las inclemencias del clima se arriesgan a estos peligros peregrinar con el fin de alcanzar lo que ellos denominan el sueño americano, cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos a nivel Texas han reforzado las medidas de seguridad.

Sitio. Posicionados del shelby park con los elementos del Departamento de Seguridad Publica de Texas y la Guardia Nacional algo que no fue del agrado de las autoridades locales quienes ya han manifestado su inconformidad y contemplan acciones legales para regresar estas instalaciones a la comunidad que con frecuencia acude a realizar prácticas de deportes o pesca, pero además el gobierno Texano a colocado alambre de púas en un amplio extensión de terreno sobre la vega del rio bravo y unas boyas acuáticas que han servido de muy poco o casi nada ya que el cruce se sigue mantenido no en la cantidad que se registró durante todo diciembre pero de acuerdo a los expertos es algo que no terminará por la crisis de los gobiernos en los países centro americanos que obligan a sus ciudadanos a salir de sus territorio por la pobreza y por las dictaduras a las que son sometidos los ciudadanos. El Gobierno de Coahuila ha implementado un modelo para la contención de los migrantes con el fin de evitar las grandes caravanas en la frontera y prevenir las acciones perjudiciales ya vividas como el cierre de los puentes que afectó en mucho a las dos comunidades que a lo largo de toda la vida han realizado actividades comerciales siendo lo más esperado por los comerciantes que llegase diciembre para contar con un incremento en las ventas el cual no llegó por las restricciones existentes lo cual además de generar perdidas en lo económico también cobro cuna vida de un ciudadano americano que se encontraba en la fila tratando de regresar a la unión americana y sufrió un infarto ya que en ese momento solo se contaba con una garita de inspección por lo que el tiempo de espera llegó hacer hasta de 15 horas.  Para evitar que los migrantes corran riesgos el gobierno de Estados Unidos a implementado la aplicación CBP One para programar una cita, las personas que solicitan asilo deben estar ubicadas en el norte o centro de México. Después de registrarse para obtener una cuenta, los usuarios tienen una ventana de 23 horas cada día para solicitarla. Las citas se distribuyen aleatoriamente al día siguiente reservándose una parte para los usuarios que lleven más tiempo. 

A los migrantes no los detiene el frío y se arriesgan a cruzar el río
A los migrantes no los detiene el frío y se arriesgan a cruzar el río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A los migrantes no los detiene el frío y se arriesgan a cruzar el río