A las 5:00 de la mañana arribaron los 150 reos al Cereso de Monclova

A las 5:00 de la mañana arribaron los 150 reos al Cereso de Monclova
Agencias / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila llevó a cabo un operativo de "despresurización" de penales, trasladando 150 reclusos de dos zonas del estado a un centro de reinserción social en la región centro.

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila llevó a cabo dos operativos coordinados que resultaron en el traslado de 150 reclusos de dos zonas del estado hacia un centro de reinserción social en la región centro.

Esta medida responde a la necesidad de evitar la sobrepoblación en los penales del estado y prevenir posibles motines.

65ce5416bd271.jpg

Según información proporcionada por la dependencia, los reos trasladados pertenecen a dos penales distintos: 50 internos provienen del penal de Piedras Negras, mientras que 100 lo hacen del penal de Saltillo.

El traslado se realizó alrededor de las cinco de la mañana, con un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó la participación de agentes policiales, tanto hombres como mujeres, para garantizar un proceso seguro y ordenado.

65ce5416aa327.jpg

¿A dónde llevarán a los reclusos de Piedras Negras y Saltillo?

El destino de estos reclusos fue el penal de Monclova, un centro diseñado específicamente para atender a individuos que se encuentran en proceso penal. Esta medida busca no solo aliviar la presión sobre los penales de origen, sino también ofrecer condiciones adecuadas para aquellos que enfrentan un proceso judicial.

Coahuila cuenta con más de 4 mil 700 reclusos.

Actualmente, el sistema penitenciario de Coahuila alberga a aproximadamente cuatro mil 700 reclusos distribuidos en seis centros penitenciarios. La superpoblación en estas instalaciones no solo representa un desafío logístico, sino también un riesgo para la seguridad y el orden dentro de los penales.

65ce5416935cd.jpg

Traslado de reclusos se realiza de manera exitosa.

El traslado de los 150 reclusos se llevó a cabo de manera exitosa y sin contratiempos, culminando alrededor de las ocho de la mañana, según confirmaron fuentes policiales.

Esta acción coordinada entre las autoridades busca optimizar la capacidad de los centros penitenciarios y garantizar condiciones adecuadas para la reinserción social de los internos.

65ce541682a23.jpg

A las 5:00 de la mañana arribaron los 150 reos al Cereso de Monclova
A las 5:00 de la mañana arribaron los 150 reos al Cereso de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A las 5:00 de la mañana arribaron los 150 reos al Cereso de Monclova