A la fecha del presente año 2024, se han registrado 4 suicidios

A la fecha del presente año 2024, se han registrado 4 suicidios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Según las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado en lo que va del año, se han registrado un total de cuatro casos de suicidio, todos protagonizados por hombres. 

Tres de estos casos fueron por ahorcamiento y uno por degollamiento. Las autoridades reiteran la disponibilidad de diversas áreas para atender esta problemática, brindando apoyo gratuito a quienes lo requieran, con el objetivo de ayudar a las personas a superar sus problemas, destacando que siempre hay soluciones posibles.

Causas. Luis Julián Valdés, Agente del Ministerio Público, informó que se han iniciado carpetas de investigación en todos los casos para determinar las causas del fallecimiento, sin buscar perseguir algún tipo de delito, ya que se reconoce que fue la decisión voluntaria de la persona. Tras las investigaciones, se ha constatado que la depresión es la principal causa que lleva a estas decisiones, seguida de problemas personales y familiares.

Riesgos. El suicidio es un problema de salud pública tanto a nivel mundial como en nuestro país, con un aumento significativo en los casos reportados a lo largo del tiempo. 

Consumos. Los factores de riesgo incluyen haber intentado suicidarse previamente, sufrir de enfermedades mentales o crónicas que causen dolor, el consumo de sustancias como el alcohol, así como pertenecer a grupos de alta vulnerabilidad. Por otro lado, los factores protectores incluyen relaciones interpersonales sólidas, la práctica de creencias religiosas o espirituales, tener un hogar estable, y condiciones generales de seguridad, alimentación y descanso.

A la fecha del presente año 2024, se han registrado 4 suicidios
A la fecha del presente año 2024, se han registrado 4 suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A la fecha del presente año 2024, se han registrado 4 suicidios