A juicio Alcalde de Torreón y su policía municipal

A juicio Alcalde de Torreón y su policía municipal
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El alcalde de Torreón y su corporación policiaca enfrentarían a la justicia por el incidente en el estadio de fútbol Santos Laguna.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Existe suficiencia de datos de prueba para que proceda la denuncia contra el alcalde y Policía de Torreón que interpondrán aficionados de la barra rayada afectada por el incidente en las afueras del estadio de futbol Territorio Santos Modelo hace unas semanas, comentó un litigante especialista en el sistema penal acusatorio oral.

Luego de pedir el anonimato y enterarse de dicha intención de los aficionados afectados del equipo de fútbol Monterrey, cuando una persona perdiera la vida y varias resultarán lesionadas, además de que la imputada está vinculada a proceso penal por homicidio y daños, el litigante expuso que si procedía la denuncia contra la autoridad municipal.

Ello por evidentes fallas en la seguridad y el protocolo que tiene que ver con protección civil en lugares de eventos masivos para la seguridad de los asistentes.

De acuerdo con datos electrónicos, varios familiares de las nueve personas que resultaron lesionadas y la mujer que perdiera la vida el 21 de enero pasado están por interponer la denuncia en contra del ayuntamiento de Torreón, cuyo alcalde es Román Alberto Cepeda González, así como en contra de la Policía Municipal debido su mala actuación afuera del estadio donde sucedieron los hechos cerca de la medianoche de ese día.

En sí mencionó una fuente allegada a la barra rayada que el día de los hechos la policía mostró falta de capacidad para atender este tipo de incidentes y el resguardo de la seguridad de quienes acuden a los estadios de fútbol o lugares de eventos masivos.

Por lo que el abogado litigante especialista en justicia penal acusatoria oral, en Saltillo, expresó que los aficionados están en todo su derecho de interponer la denuncia en contra de la alcaldía y de la Policía Municipal, pues muy probablemente corroboraron que su seguridad personal como asistentes a un lugar de eventos masivos estuvo en riesgo.

A ello se sumaría lo manifestado por el alcalde de Torreón, horas después de que sucedió el incidente, pues prácticamente evadió la responsabilidad tanto del Municipio como de la corporación de seguridad y de los cuerpos de seguridad con que cuenta el estadio de fútbol.

Trascendió ese día que el edil informó que el atropello masivo no fue más que un evento fortuito sin relación con la seguridad de la ciudad, no obstante, evidenció tratar de minimizar el incidente por el que Jennifer N, aprehendida, está vinculada a proceso por el delito de homicidio, lesiones y daños.

65c57e4c25c0d.jpg

65c57e4c2791b.jpg

A juicio Alcalde de Torreón y su policía municipal
A juicio Alcalde de Torreón y su policía municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A juicio Alcalde de Torreón y su policía municipal